El Emergente

El Emergente

Puerto Rico  pasa a cuartos de final; Elimina a Dominicana y enfrentará a México

Por Alexander Gómez

Puerto Rico cruzó a cuartos de final por quinta ocasión al derrotar este miércoles 5-2 sobre República Dominicana para asegurar el último boleto del Grupo D  más de 36 mil personas en el LoanDepot Park, de Miami, Florida

Los dominicanos, en cambio, quedaron fuera por segunda vez en la historia del torneo y por primera desde 2009.

Puerto Rico se enfrentará a México el sábado, a las 7:00 de la noche, en Miami. El juego definirá quién enfrentará en semifinales al ganador de Estados Unidos y Venezuela, cuyo partido será un día antes.

Por su avance de ronda los boricuas ganaron $400 mil dólares.

Según lo estipulado, la mitad va para la federación de béisbol correspondiente y el resto se distribuye entre jugadores y cuerpo técnico del equipo.

De hecho, ya cada equipo, solo por participar, se ha embolsillado 300 mil dólares.

En total, el CMB distribuye un premio acumulado de 14,4 millones de dólares.

Esta fue la sexta ocasión que Puerto Rico y República Dominicana se enfrentaban  en el Clásico Mundial de Béisbol. Los dominicanos habían dominado tres de los cinco partidos anteriores, incluida la final de 2013. 

LEE TAMBIEN:

Sorpresa de México pone a Venezuela en el camino de EEUU

 Los quisqueyanos concluyeron con marca  de 2-2 y colocaron su récord en juegos de eliminación en 3-4 en sus cinco participaciones en el certamen mundialista.

La novena puertorriqueña consiguió empatar (3-3) su serie particular contra el conjunto dominicano en la historia de los Clásicos Mundiales.

La ofensiva dominicana contó con la producción de Juan Soto, quien conectó su segundo jonrón del Clásico y terminó bateando .400, con empujada y cinco anotadas.

 

[Foto:Alberto Calvo/ Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante