Pura dinamita de los Yanquis: Gleyber Torres comienza en grande [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Es de Gleyber Torres el primer jonrón de Venezuela en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Y los Yanquis lo celebran. Porque entre ese bombazo, el cuadrangular de Aaron Judge y la sólida apertura de Gerrit Cole, Nueva York tiene mucho para soñar mientras celebra su victoria en el Día Inaugural.

Torres se adelantó a todos sus compatriotas con ese vuelacercas con uno a bordo en el cuarto inning, ante el as de los Gigantes, Brandon Webb. Fue su estacazo de vuelta completa número 99 en las Mayores. Con el próximo podrá montar una fiesta particular.

El manager Aaron Boone ubicó sexto al caraqueño, contra lo que suele ser su costumbre de usarlo entre los primeros cuatro en el orden ofensivo. No importa. El intermedista igual terminó el choque como uno de los mejores del duelo en el Yankee Stadium, gracias a dos cohetes, dos anotadas, una base por bolas y ese bambinazo que envió a la banda contraria.

LO MEJOR DE GLEYBER

Varios detalles a resaltar en este inicio de Torres:

  1. Sumó el primer jonrón entre venezolanos.
  2. Robó una base, su primera, siendo un arma que no emplea mucho (sus topes de 14 y 10 datan de las pasadas dos campañas).
  3. Y lo más llamativo: no defendió la segunda base, sino que actuó como designado.

Boone no ha dicho si eso último será definitivo o si será parte de una rotación para mantener frescos a todos sus sluggers y darle acción en la segunda base a DJ LeMahieu.

Torres tiene cuentas pendientes. En 2022 recuperó su capacidad para hacer daño, con 24 jonrones, 114 de OPS+ y 4.1 de bWAR. Pero todavía busca alcanzar el nivel que exhibió entre 2018 y 2019, cuando asistió dos veces al Juego de Estrellas, logró un tope de 38 cuadrangulares y se convirtió en estrella juvenil de los Yanquis.

Judge también arrancó en grande. El hombre con más vuelacercas en 2022 estrenó la C de capitán con la primera pelota para la calle de este torneo, nada menos que en su primer turno, en el primer inning.

LEE TAMBIÉN:

Esta es la lista de venezolanos que empiezan en las Grandes Ligas

UN DATO. Esta es la sexta temporada de Gleyber Torres en las Mayores, siempre con los Yanquis. Llega a ella con 26 años, que cumplió en diciembre.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Jhonathan Díaz vuelve a Triple A, pero con boleto de regreso a las Mayores [+BREVES]

Jhonathan Díaz regresó este miércoles a Triple A, aunque...

Luis Pacheco: de la Liga Mayor a los Yanquis, buscando su ticket al Big Show

El lanzador venezolano Luis Pacheco se quedó sin trabajo...