Pura dinamita de los Yanquis: Gleyber Torres comienza en grande [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Es de Gleyber Torres el primer jonrón de Venezuela en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Y los Yanquis lo celebran. Porque entre ese bombazo, el cuadrangular de Aaron Judge y la sólida apertura de Gerrit Cole, Nueva York tiene mucho para soñar mientras celebra su victoria en el Día Inaugural.

Torres se adelantó a todos sus compatriotas con ese vuelacercas con uno a bordo en el cuarto inning, ante el as de los Gigantes, Brandon Webb. Fue su estacazo de vuelta completa número 99 en las Mayores. Con el próximo podrá montar una fiesta particular.

El manager Aaron Boone ubicó sexto al caraqueño, contra lo que suele ser su costumbre de usarlo entre los primeros cuatro en el orden ofensivo. No importa. El intermedista igual terminó el choque como uno de los mejores del duelo en el Yankee Stadium, gracias a dos cohetes, dos anotadas, una base por bolas y ese bambinazo que envió a la banda contraria.

LO MEJOR DE GLEYBER

Varios detalles a resaltar en este inicio de Torres:

  1. Sumó el primer jonrón entre venezolanos.
  2. Robó una base, su primera, siendo un arma que no emplea mucho (sus topes de 14 y 10 datan de las pasadas dos campañas).
  3. Y lo más llamativo: no defendió la segunda base, sino que actuó como designado.

Boone no ha dicho si eso último será definitivo o si será parte de una rotación para mantener frescos a todos sus sluggers y darle acción en la segunda base a DJ LeMahieu.

Torres tiene cuentas pendientes. En 2022 recuperó su capacidad para hacer daño, con 24 jonrones, 114 de OPS+ y 4.1 de bWAR. Pero todavía busca alcanzar el nivel que exhibió entre 2018 y 2019, cuando asistió dos veces al Juego de Estrellas, logró un tope de 38 cuadrangulares y se convirtió en estrella juvenil de los Yanquis.

Judge también arrancó en grande. El hombre con más vuelacercas en 2022 estrenó la C de capitán con la primera pelota para la calle de este torneo, nada menos que en su primer turno, en el primer inning.

LEE TAMBIÉN:

Esta es la lista de venezolanos que empiezan en las Grandes Ligas

UN DATO. Esta es la sexta temporada de Gleyber Torres en las Mayores, siempre con los Yanquis. Llega a ella con 26 años, que cumplió en diciembre.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante