Qué dolor: José Altuve estará inactivo «indefinidamente»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La lesión sufrida por José Altuve este sábado, en el Clásico Mundial de Beisbol, es tan delicada como se temía. El astro de Venezuela perderá varios meses de actividad competitiva debido a una fractura. No será parte del Día Inaugural y se desconoce cuándo será su regreso.

Altuve abandonó de inmediato el encuentro contra Estados Unidos al recibir un pelotazo en la mano derecha por parte del relevista Daniel Bard, cerrador de los Rockies de Colorado.

Dana Brown, gerente general de los Astros de Houston, informó este domingo que el estelar camarero nacido en Puerto Cabello tiene una fractura en el pugar. Será sometido a una cirugía para reparar el daño causado por el bolazo. No tiene fecha para volver a la acción, de acuerdo con su equipo en las Grandes Ligas.

Altuve estará fuera «por un buen tiempo», advirtió el manager de los Astros, Dusty Baker, de acuerdo con el diario Houston Chronicle.

Algunas versiones periodísticas han fijado en dos meses el tiempo mínimo que requerirá el venezolano para volver al campo de juego.

Si eso fuera así, y casi parece un señalamiento optimista, estaría de regreso a mediados de mayo.

Altuve fue el primer bate Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol, que terminó para la Vinotinto en el mismo choque donde el toletero derecho fue fracturado.

LEE TAMBIÉN:

LA POLÉMICA. ¿Alvarado o Bracho en el 8° de Venezuela?

UN DATO. Es la segunda vez que José Altuve perderá tiempo significativo en la lista de lesionados. En 2019 únicamente disputó 124 encuentros debido a una lesión en las piernas. Este percance posterga su llegada a los 2.000 hits en la MLB, una cantidad para la que solo le faltan 65 cohetes.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante