¿Quién es Carlos Narváez, el jonronero prospecto de los Yanquis?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

¿Quién es Carlos Narváez, el joven receptor venezolano que ha llamado la atención por sus batazos en el Spring Training de los Yanquis de Nueva York?

Narváez es un catcher nacido en Maracay, con estirpe de grandeliga. Su hermano Omar es careta de los Mets de Nueva York y ha brillado en el último lustro como un toletero capaz de producir en la MLB, a pesar de llevar los aperos.

El prospecto lleva ya dos jonrones en los juegos de exhibición. Sacudió uno el fin de semana y dejó en el terreno a sus rivales este miércoles, con su segundo cuadrangular. Gracias a eso, ha puesto su nombre sobre la mesa, irrumpiendo en un panorama que hasta ahora dominaban Oswald Peraza, Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera.

VIENE DE CLASE A

Narváez disputa el Spring Training de manera oficial por primera vez en su carrera. El año pasado fue llamado un día, para ayudar desde el campo de Ligas Menores.

Esta vez está invitado formalmente, por lo que disfruta de otros privilegios. Y uno de ellos es poder enseñar su talento.

El aragüeño tiene ya seis temporadas como profesional. Y en las últimas dos ha comenzado a mostrar poder con el bate. Sacudió 9 jonrones en 77 juegos en 2021 y subió a 11 en 79 choques en 2022.

Todavía está en formación. Apenas ligó para .194 de average el año pasado. Aunque es un bateador con potencial, como sugiere su OPS de .710 y su promedio de embasado vitalicio, que anda en .360 después de 1.198 apariciones en el home.

Narváez también promete con la mascota. El año pasado puso out a 34 por ciento de los corredores rivales que le salieron al robo. Pero está todavía en desarrollo, por lo que muy posiblemente empezará 2022 en Doble A.

LEE TAMBIÉN:

Una lesión corta el sueño primaveral del prospecto Jorge Barrosa

UN DATO. Carlos Narváez firmó originalmente con los Tigres de Aragua en Venezuela. Pero fue cambiado junto al zurdo Brayan Pérez a Cardenales de Lara, por el relevista Jesús Sánchez y el campocorto Deiner López.

(Ignacio Serrano)

Foto: @HVRenegades

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante