¿Quién fue el mejor bateador venezolano en Spring Training? 

Fecha:

Luis Rengifo venezolano

Por César Sequera Ramos

El Spring Training llegó a su final y, aunque es una instancia en la que las estadísticas pasan a un segundo plano, pueden servir para determinar cuán cerca está un pelotero de ser un gran productor en las Grandes Ligas. Tras un vistazo, se podrá llegar a la conclusión que Luis Rengifo fue el mejor venezolano en la pretemporada. 

¿Y cómo no llegar a esa conclusión? El pelotero de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim cerró con promedio de .405 producto de los 15 hits que soltó en 37 turnos oficiales con cuatro cuadrangulares y siete carreras impulsadas durante los 13 encuentros que disputó. 

Para confirmarse como el venezolano con mejor pretemporada en las Grandes Ligas, Rengifo lideró a sus compatriotas en OPS con 1.236 entre los peloteros con un mínimo de 35 chances ofensivos. Por ende, su OBP de .425 y slugging de .811 también fueron los más altos entre los venezolanos. 

“Ha sido una inyección en el brazo para nosotros”, dijo el manager del equipo Phil Nevin a MLB.com cuando le preguntaron sobre el venezolano. “Su energía y ética de trabajo es increíble. El resto se alimenta de eso. Lo estás viendo en la jaula y trabajando. Te encanta tenerlo ahí fuera”. 

Así que Luis Rengifo fue el mejor venezolano. Superó por poco a Andrés Chaparro, una de las grandes noticias en el Spring Training. Quizás el joven de 23 años de edad no se ganó un espacio en el roster de los Yanquis, sin embargo, con su primavera dejó claro que puede ayudar al equipo en 2023. 

Chaparro bateó para .324 con cinco batazos de vuelta entera, la máxima cantidad entre los venezolanos. También lideró a sus compatriotas en impulsadas con 12 en los 37 turnos que consumió en la Liga de la Toronja. 

Una medalla de bronce hipotética reposaría sobre Oswaldo Cabrera, el todoterreno de los Yanquis. Con 18 hits en el Spring Training y una línea ofensiva de .333/.390/.611 con cuatro batazos de vuelta entera se completará el podio. 

MENCIONES HONORÍFICAS 

Con tres nombres claros, hay otros venezolanos que también lucieron brillantemente en la primavera. Como es el caso de Orlando Arcia, productor de tres vuelacercas, 14 incogibles y nueve fletadas. Con eso, además de su OPS de 1.011, los Bravos de Atlanta lo nombraron campocorto titular. 

Otro fue Yonathan Daza, quien pegó 19 imparables en 54 turnos oficiales para dejar su average en .311 con. Apenas ligó dos extrabases, por lo que su OPS finalizó en .692, pero le permitió adueñarse de un lugar en la alineación de los Rockies de Colorado. Harold Castro, su compañero de equipo, soltó 17 hits para tener average de .333.

LEE TAMBIÉN:

De México a la MLB: Carlos Pérez da la gran sorpresa del Spring Training

UN DATO. Luis Rengifo empezó el Spring Training como un candidato ser el utility en el infield de Anaheim, pero con su actuación ofensiva se metió entre los candidatos para ser el campocorto titular.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante