¿Quién fue el mejor pitcher venezolano en el Spring Training? 

Fecha:

Germán Márquez

Por César Sequera Ramos

Entre la motivación por repetir como el abridor de los Rockies en el Opening Day y estar con Venezuela en el Clásico Mundial, Germán Márquez llegó al Spring Training a plenitud de condiciones. Por eso no sorprenderá que terminó como el mejor pitcher venezolano en la pretemporada. 

El derecho de Colorado, llamado a iniciar en el día inaugural ante los Padres de San Diego, tuvo una actuación descollante. Mostró que su brazo está a plenitud de condiciones y que aspira a tener un 2023 repleto de éxitos para recuperar su estampa de abridor estelar en las Grandes Ligas. 

Márquez terminó con récord de tres victorias, sin derrotas y con efectividad de 0.53, la mejor entre todos los serpentineros de las mayores. Trabajó 17 episodios, segunda máxima cantidad entre los venezolanos, al igual que sus 20 ponches recetados. 

https://youtu.be/pOKy0lw8_Zc

“Significa mucho para mí. Trabajé mucho durante el receso de campaña para estar en buen estado físico, así que me alegra ver los resultados”, declaró el diestro a MLB.com. “Estoy listo para la temporada. Siento que todo está bien y puedo lanzar todos mis pitcheos en las zonas que deseo”. 

Germán Márquez también lideró a los venezolanos en WHIP (0.76), que fue el tercero más bajo en toda MLB. Así que son números que no dejarán espacio al debate y que invitan a pensar que se vendrá un buen año para el As de Colorado. 

TAMBIÉN LUCIERON

Eduardo Rodríguez también tuvo un Spring Training destacada y los Tigres lo premiaron al darle la apertura en el Opening Day. El zurdo dejó efectividad de 1.47 durante los 18.1 episodios laborados y sus 21 ponches lo dejan como el mejor venezolano en ese departamento. 

Mientras que José Alvarado debe recibir una mención por su actuación, a pesar de solo lanzar 4.2 episodios. Sin embargo, el zurdo no concedió anotaciones, ponchó a cinco rivales y demostró que puede ser clave en el bullpen de los Filis. 

LEE TAMBIÉN:

¿Quién fue el mejor bateador venezolano en Spring Training? 

«La prueba será cuando comience la temporada. Si los entrenamientos de primavera son una indicación, está en un buen lugar. Si miras su desempeño en los entrenamientos de primavera, habla por sí solo».

BUD BLACK SOBRE GERMÁN MARQUEZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante