Rene Reyes obtiene un ascenso y será coach en la LMBP

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El histórico slugger René Reyes, que trató de postergar al máximo su retiro como beisbolista, se ganó un ascenso en su incipiente carrera como coach. Después de tan solo una campaña de experiencia en ese rol vuelve a los Delfines de La Guaira, pero ahora como coach de bateo.

Esta será la gran oportunidad del margariteño que será parte del lujoso cuerpo técnico que está conformando el equipo litoralense, encabezado por el campeón del caribe José Offerman y el papá de Robinson Canó, José Canó, nada menos.

El exgrandeliga de los Rockies de Colorado vivirá su segunda experiencia como técnico en la pelota venezolana. En octubre formó parte del staff de los Tigres de Aragua, con Jackson Melián, quien fue el estratega de los bengalíes en el arranque de la contienda hasta que resultó despedido.

El venezolano tuvo una brillante trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en donde militó en 7 de los 8 elencos de ese circuito, con excepción de los Navegantes del Magallanes.

En sus 22 años de carrera disparó 1.048 hits, 195 dobles, golpeó 83 cuadrangulares, remolcó 518 carreras y pisó el plato en 523 ocasiones. En su grandiosa hoja de vida reposa un sólido .293 de average vitalicio.

Para rematar, en su casa posee 5 anillos de campeón de la LVBP, incluyendo la final 2008-09, en donde resultó el Jugador Más Valioso de esa justa, como refuerzo de los Tigres de Aragua ante los Leones del Caracas, el equipo que le dio la oportunidad de saltar al profesional.

LEE TAMBIÉN:

¡Hasta roba bases! Salvador Pérez hace de todo en el Spring Training [+VIDEO]

DATO. Con René Reyes, los Delfines de La Guaira casi completan su cuerpo técnico, luego de nombrar a Offerman como mánager. El resto del grupo está integrado por Melián (coach de banca), José Canó, papá de Robinson, como coach de pitcheo, Silvestre Campusano (coach de tercera base) y a falta de nombrar el coach de primera base.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante