Ricardo Carty, primer dominicano al Salón de la Fama de los Bravos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Bravos de Atlanta anunciaron  que Rico Carty y Fred Tenney serán incluidos en el Salón de la Fama de la organización  en una ceremonia previa al juego el sábado 19 de agosto antes de que los Bravos se enfrenten a los Gigantes de San Francisco a las 7:20 p.m. 

La ceremonia de juramentación es parte del fin de semana de ex alumnos de los Bravos presentado por tu concesionario Ford local.

“Agradecido y contento es lo primero que puedo decir sobre este agradable momento, desde que me enteré todo fue emoción alrededor de mi familia. Amigos y demás seres que me aprecian”, añadió Carty, de  83 años.

El Salón de la Fama de los Bravos  honra a los jugadores, gerentes, dirigentes, ejecutivos. Y otras personas que han hecho una contribución excepcional a la organización de los Bravos. 

Carty y Tenney se unirán a otros 38 ex Bravos en el Salón de la Fama del equipo establecido desde la temporada de 1999. El boricua Javy López, fue el primer latino en ingresar en 2014.

Muy popular entre los fanáticos, Carty jugó con los Bravos de 1963 a 1972. Su promedio de carrera de .317 lo ubica empatado en el sexto lugar en la historia de la franquicia. Y empatado en el primer lugar en la era de Atlanta.  

“Esta ha sido la noticia que más he esperado en los últimos tiempos. Y gracias a Dios que se va a concretizar mi exaltación a la fama de los Bravos”,  agregó.

ALTO WAR

Tiene el WAR de por vida más alto de cualquier jardinero izquierdo en la historia de la franquicia. Fue elegido al Juego de Estrellas de 1970. Esa temporada, bateó .366, que es el promedio de bateo de temporada más alto en la historia de Atlanta. Empatado en el sexto lugar en la historia de la franquicia.

“Pensé que cuando me llamaron de Atlanta me invitarían a una de esas series que  tendrá el equipo cuando inicie la campaña. Pero no, la noticia era muchísimo mejor, según me expresó el ejecutivo de Relaciones Públicas de los Bravos”, sostuvo  

A Carty le acompañarán en la ceremonia, su esposa Lady García. Su hija Hilary, su suegra Xiomara, así como algunos  hijos que residen en Atlanta y Nueva York.

INMORTAL

  Te vamos a convertir en inmortal de Atlanta”, le expresó casi de inmediato, quien figuraba al otro lado del aparato celular le dijo Carty al periodista Pedro Briceño del Listín Diario, periódico de Santo Domingo.

Durante ese fin de semana de ex alumnos presentado por Your Local Ford Dealer, los fanáticos disfrutarán de sesiones de autógrafos. Oportunidades para tomar fotografías, paneles de discusión. Y más con algunas de las caras más importantes en la historia de los Bravos.

LEE TAMBIEN:

El Rey Félix Hernández llega con su corte al Salón de la Fama de Seattle

HONOR Y ORGULLO

“Es algo que me honra y enorgullece, luego que uno ha permanecido tanto tiempo en este juego. Y lo ha tomado con seriedad. Y claro haciendo sus aportes, estos son los frutos que se cosecha”, agrega, quien el próximo 15 de abril viajará a Atlanta para recibir chequeos médicos.  

Cuando se produzca su exaltación el 19 de agosto, será la quinta que alcanzará Carty en su historia. Pues se unirá a la del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989. La del Pabellón de San Pedro de Macorís, el de la Serie del Caribe y el de béisbol Latino.

[Foto: @braves]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante