El Emergente

El Emergente

Richard Gómez asume nueva tarea de «largo plazo» en el Caracas

Por Ignacio Serrano

Richard Gómez, el gerente deportivo que le dio a los Leones del Caracas su primer campeonato desde 2010, asumirá un cargo más alto en la organización, confirmó a El Emergente el presidente del equipo, Juan Carlos Escobar.

Gómez será ascendido en la organizacion capitalina al puesto de asesor especial de la presidencia, rol que por última vez ocupó Oscar Prieto Párraga en los tiempos de Ariel Prat y Luis Ávila, informó Escobar este jueves.

«Richard Gómez pasa como asesor especial de la presidencia, para ayudar con una visión macro en la estructura y funcionamiento del equipo a largo plazo. Este nuevo cargo, así como el gerente deportivo, me reportan a mí».

JUAN CARLOS ESCOBAR a El Emergente

El puesto de Gómez será ocupado ahora por Víctor Gárate, como parte de los varios movimientos que está realizando la oficina de los Leones.

En el Caracas están pensando en el bicampeonato, sí, pero también en la posibilidad de construir una dinastía en la LVBP.

«SUMAR MÁS PIEZAS»

«Lo más difícil va a ser mantener el equipo del año pasado», explicó Gómez, al ser consultado por El Emergente sobre su nueva responsabilidad. «Todos sabemos que año a año hay una nueva realidad económica. También estaba el Clásico Mundial (como estímulo para que se reportaran los grandeligas). Pero ya hay una estructura, que era lo importante. Y esa estructura nos hace competitivos desde ya».

«Lo que tenemos que hacer es sumar más piezas», continuó el ejecutivo. «Ese es un trabajo que debemos hacer conjuntamente con Víctor y con Juan. Tratar de sumar a los que no vinieron el año pasado y tratar de convencerlos para que vengan este año. Tenemos talento suficiente para seguir siendo competitivos. Solo hay que sumarlos y crear en ellos el compromiso».

«La idea no es ser campeones y volver a ser un equipo inconsistente», advirtió Gómez. «La idea es tener consistencia, meternos siempre en los playoffs y estar luchando siempre por ese pase a la final».

LEE TAMBIÉN:

Nueva estructura gerencial para los Leones del Caracas

UN DATO. Richard Gómez es periodista egresado de la UCV. Nacido en Carora, formó parte en sus inicios del Fondo Editorial Cárdenas Lares y ejerció luego como jefe de prensa del Cardenales de Lara durante dos décadas. Fue asistente de la gerencia deportiva con los pájaros rojos y uno de los responsables de la seguidilla de cinco finales consecutivas y dos títulos obtenidos por los larenses a partir de la campaña 2016-2017. Fue contratado como gerente deportivo de los Leones del Caracas en para la 2019-2020.

(Ignacio Serrano)

Foto: Richard Gómez

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante