Roenis Elías vs  Adam Wainwright en primer Cuba vs USA [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Dos gigantes del béisbol se enfrentan cara a cara en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol  en busca de  un lugar en el juego de campeonato en juego.  

El derecho Adam Wainwright del Equipo de EE. UU. subirá al montículo contra el zurdo Roenis Elías del Equipo Cuba. 

El zurdo Elías, quien brilló en la temporada 2023 de la Lidom  e integra la nómina de “Spring Training” de los Cachorros de Chicago.

«Ha lanzado en todos los juegos importantes conocidos», dijo el dirigente Mark DeRosa sobre Wainwright. «Podemos cubrir [las entradas]… Tenemos algunos abridores que pueden irse. Verificaremos con algunos muchachos con el potencial de quizás estar en días consecutivos. Veremos mañana en qué situación se encuentra».

Este será el primer encuentro del CMB entre los dos equipos, que no se han enfrentado en los cuatro torneos anteriores. USA será local, aunque sea en la pizarra.

El duelo, previsto en el LoanDepot Park, de esta ciudad, decidirá el primer clasificado a la disputa de la corona de un torneo que fue aplazado en 2021 por la Covid-19 y registró ahora récord de 20 territorios concursantes.

Estados Unidos está un paso más cerca de defender con éxito su título del Clásico Mundial de Béisbol luego de llegar a las semifinales de 2023, donde enfrentará a Cuba este domingo a partir de las siete de la noche.

Una remontada de 9–7 en cuartos de final sobre Venezuela el sábado, impulsada por el grand slam de Trea Turner en la octava entrada, fue suficiente para llevar a los campeones de 2017 a una semifinal contra Cuba, con un lugar en la final . – contra Japón o México.

Si se toman como referencia las pugnas en los torneos Semana de Harleem, Copa del Mundo, Copa Intercontinental, Premier 12 y Juegos Olímpicos, la nación caribeña suma 21 victorias ante 11 reveses.

 Cuba ha tenido que lidiar con el desfase horario, ya que voló de Japón a Estados Unidos y llegó el jueves. 

El equipo cubano no tiene mucho talento en las Grandes Ligas de Béisbol en su roster, con solo dos de sus jugadores actualmente en las grandes ligas (Yoán Moncada y Luis Robert Jr.)

 Pero cuentan con algunos veteranos del juego internacional, incluida la leyenda del Clásico Mundial de Béisbol, Alfredo Despaigne.

LEE TAMBIEN:

Llega a Miami “El Team Asere”  al Clásico Mundial de Béisbol [+VIDEOS]

En los Estados Unidos, el partido se transmitirá a partir de las 7 p. m., hora del este, por FOX Sports 1. La cobertura en español está disponible por Fox Deportes. La transmisión en línea está disponible a través de la aplicación FOX Sports.

En Cuba, ICRT y Tele Rebelde tienen los derechos de transmisión del Clásico Mundial de Béisbol.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante