Ronald Acuña Jr.: «Ponerme la camisa de Venezuela es todo para mí»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

En febrero del año pasado, Ronald Acuña Jr. publicó un tweet con una foto en donde se le veía contando el tiempo que faltaba para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y así representar a su país. Es un sueño que casi se le frustra debido a la cirugía a la que fue sometido en 2021 en la rodilla derecha.

La participación del patrullero estuvo en jaque, a pesar de que los Bravos de Atlanta le autorización a disputar un puñado de juegos con los Tiburones de La Guaira, a quienes incluso llegó a reforzar en la serie final, contra los Leones del Caracas, pero un incidente familiar lo llevó a abandonar a los litoralenses.

«Sí, yo fui uno de los primeros que se puso a disposición y me alegra estar aquí con mis compañeros. Para mi ponerme la camisa de mi país es todo porque uno representa a su familia, amigos y nuestra cultura».

RONALD ACUÑA JR. a EL EMERGENTE

El patrullero ha sido polémico en redes sociales: ha recibido mensajes positivos y negativos por su particular forma de celebrar sus jonrones. También han sido críticos después de que dejara a los litoralenses en plena final.

«Yo no vivo en las redes sociales», añadió Ronald Acuña Jr., al ser consultado sobre cómo manejaba aquello. «Yo trato solo de ser yo y ya».

El guardabosques se vio ansioso en su primer compromiso del Clásico Mundial de Béisbol. No es una opinión. Lo admitió su mánager Omar López, quien lo bajó al tercer puesto de la alineación del domingo y lo confesó él también.

LEE TAMBIÉN:

DOMINICANOS.Vladimir Guerrero Jr casi listo para correr bases [BREVES]

«Yo nunca quiero hacer las cosas más, quería hacer cosas de más y las cosas no me salieron como yo quería. Lo mejor de todo fue que ganamos».

RONALD ACUÑA JR. A EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Marcos Grunfeld

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante