Ronald Acuña saca provecho de las nuevas reglas con su velocidad [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer grandeliga con una base robada en 2023. Y demostró que, con su velocidad, puede sacar muy buen provecho de las nuevas reglas, que favorecen la agresividad entre las bases.

Acuña tuvo un estreno brillante este jueves en el Día Inaugural de los Bravos. Disparó dos hits, incluyendo el primer incogible de la MLB este año. Estafó su primera almohadilla. Y al final festejó una victoria sobre los Nacionales, en Washington.

Atención con lo sucedido en el primer inning. El zurdo Patrick Corbin estaba en la lomita por los Nats y sabía muy bien de la propensión a correr del astro de Atlanta. Por eso intentó dos veces de sorprender al nativo de La Sabana y, al no lograrlo, quedó en manos de su rival. O habría que decir más bien que quedó a sus pies.

La nueva regla solo permite dos virajes por turno al bate sin penalización. Pero el pitcher está obligado a sacar el out si efectúa un tercero. Porque, de lo contrario, el corredor será premiado con la siguiente base, de manera automática.

Corbin decidió ir al home. Y Acuña decidió robarle el cojín al zurdo y a su catcher Keibert Ruiz. La primera vez, resbaló, en jocoso episodio. Fue salvado por el foul de su compañero. Y luego, la estafa.

El tiburonero se quedó esperando remolque. De hecho, no anotó aunque se fue de 6-2 en el encuentro. Pero sus Bravos vencieron 7 por 2 a los Nacionales.

VENTAJAS PARA ACUÑA

Esa nueva regla y el uso de bases ligeramente más grandes pueden ayudar a Acuña a tener una cosecha notable en el total de robos.

En 2022, con todo y que estaba regresando de una cirugía reconstructiva de la rodilla, el venezolano arrebató 27 almohadillas en 40 intentos. Y en 2019, en su segundo torneo en las Grandes Ligas, lideró la Nacional con 37 escamoteos en 46 chances.

Ha podido ser una jornada todavía mejor para El Abusador. No lo fue, porque el dominicano Víctor Robles le arrebató un extrabase con una jugada espectacular.

LEE TAMBIÉN:

Pura dinamita de los Yanquis: Gleyber Torres comienza en grande [+VIDEOS]

UN DATO. Ronald Acuña Jr. comenzó la temporada de Grandes Ligas con 107 bases robadas en cinco justas. Eso le da una media sobre 20 cada año, a pesar de haber perdido casi todo 2020 por la pandemia y la mitad de 2021 por lesión.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Con respecto a ese tercer viraje a 1ra base del pitcher, sin éxito, se le da el avance a 2da al corredor automáticamente, mi pregunta es: se le daría la base robada al corredor por el avance a 2da ??? O co se anotaría…. A mi parecer debería dársele la base robada al corredor por el hecho de provocar los 3 virajes a 1ra base….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

4 venezolanos son protagonistas en los premios semanales de las Ligas Menores

Los venezolanos Tommy Romero (en la foto), Yhoiker Fajardo,...

Eduardo Escobar muestra su superioridad en el plato a punta de batazos [+BREVES]

Eduardo Escobar se colocó el uniforme de Centauros de...

Luis Arráez corta una sequía con otra jornada multihits y mantiene sus 3 lideratos

Acumular 13 turnos sin conectar hits es toda una...

Las Águilas solo han firmado a 2 de los 8 coaches mencionados en reportes

Las Águilas del Zulia solamente han firmado a 2...