Salvador Pérez celebra el reloj de pitcheo: “Ahora jugaré más”

Fecha:

Salvador Pérez

Por César Sequera Ramos

El nuevo reloj de pitcheo implementado por Major League Baseball (MLB) está ideado para recortar el tiempo de juego, pero Salvador Pérez cree lo que ayudará a extender el propio. Ahorrará energías y podrá estar dos o tres años más en las Grandes Ligas.

Porque estar detrás del plato en juegos que superan las tres horas traen un desgaste físico importante. Asimismo, entre los aperos y el cansancio natural del encuentro, aumentan las posibilidades de sufrir lesiones que recorten la carrera de un beisbolista.

«Me gusta. Va a añadir dos o tres años más a mi carrera”, declaró el venezolano a The Kansas City Star. “No voy a estar más en juegos (que son) de 4 horas y 15 minutos. Ahora (son alrededor) 2 horas, 20 minutos”.

Salvador Pérez ha disputado 1.254 compromisos durante su carrera y 1.109 de ellos fueron como receptor. Es una carga importante que ya le empezó a magullar su físico que, durante el inicio de su carrera era inmune a las lesiones, pero que ya no tanto.

A sus 32 años de edad, en Kansas City ya empezaron a idear estrategias para disminuir su tiempo de juego como receptor. Reportes dicen que MJ Meléndez tendrá más oportunidades detrás del plato y usar más a Pérez como bateador designado, por lo que cualquier modificación que le permita al venezolano jugar más lo celebrará.

BUENOS AUGURIOS

Los resultados del reloj de pitcheo en el Spring Training fueron instantáneos. Los encuentros promediaron poco más de dos horas y media, mientras que durante la zafra de 2022 los compromisos se tardaban poco más de tres horas.

Eso era un problema para MLB. Por eso, a partir de 2023 los lanzadores tienen 15 segundos para iniciar sus movimientos cuando las bases están vacías y, 20 con hombres en circulación. Además, la norma estipula que, entre cada turno, el bateador tiene hasta que el reloj le falte ocho segundos para entrar a la caja y solo puede pedir tiempo una vez. Cualquier violación le cargará una bola al pitcher o un strike al toletero. 

“El ritmo del juego ha sido tremendamente diferente (en los entrenamientos primaverales)”, declaró Matt Quatraro, manager de los Reales. “Definitivamente hay una sensación diferente. Todavía estoy tratando de averiguar qué estoy viendo, dónde están los relojes”.

Esa opinión la compartió Salvador Pérez, quien estará motivado. Cree que el juego será más dinámico y beneficioso para los peloteros, razón por la que está abierto a más modificaciones que lo ayuden a hacer lo que disfrutar: jugar.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Carrasco tiene problemas con el reloj de pitcheo: «No sabía qué hacer» [+VIDEO]

“Tengo muchas ganas de jugar. Quiero ayudar a mi equipo, volver a la postemporada y dejar buenos números. Tengo muchas energías para esta campaña”.

SALVADOR PÉREZ SOBRE LA NACIENTE CAMPAÑA

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante