¡Promete un gran año! Salvador Pérez regresa motivado del Clásico [+VIDEO] 

Fecha:

Salvador Pérez

Por César Sequera Ramos

Lo que vivió Salvador Pérez en el Clásico Mundial de Beisbol no lo había experimentado nunca antes. No en la Serie Mundial, otra instancia de la postemporada o en las ligas invernales. Jugar con el uniforme de Venezuela despertó un instinto competitivo que lo hacen querer un 2023 repleto de éxito. 

Seguramente por eso volvió al Spring Training dando batazos a diestra y siniestra. Pérez ligó de 3-2 con un jonrón y un par de carreras impulsadas en su primer juego tras finalizar su actuación con Venezuela. 

Y eso es un adelanto de lo que viene. Siempre lo quiso, pero ahora Salvador Pérez desea jugar en la postemporada y pelear por otro anillo de campeón en las Grandes Ligas. Además, tener grandes números, con topes personales en vuelacercas y compañeros impulsados. 

“Lo quiero aún más ahora”, dijo Pérez a MLB.com sobre volver a la postemporada. “Cada juego es importante. No quería perder durante ningún juego del Clásico. Así que es una sensación diferente para mí que deseo repetir con los Reales. Estaba entusiasmado y quería animar desde que regresé a nuestro equipo”. 

Y en Kansas City celebran esa actitud. Especialmente porque en 2022, entre lesiones y molestias, apenas bateó para .254 con OPS de .757 y, aunque soltó 23 vuelacercas, su actuación ofensiva no estuvo en el mismo nivel de años anteriores. En Spring Training liga para .368 con OPS de 1.105.

Pero en 2023 será diferente. El catcher de los Reales promete venganza y contagiar a sus compañeros para sorprender a todos. 

SALVADOR SUEÑA CON VENEZUELA 

La principal razón que encontró Salvador Pérez para decir que jugar en el Clásico Mundial fue más emocionante que cualquier otro encuentro que jugó en el pasado fue Venezuela. Defender a su país despertó emociones diferente que lo llevaron a gritar y celebrar como no lo había hecho. 

“Cuando juegas para tu país, es una sensación diferente”, dijo Pérez. «Es diferente. No puedo explicarlo. Amo a los Reales de Kansas City, amo a todos aquí, amo a esta organización y siempre voy a jugar duro. Pero, ¿para su país? Especialmente con todos los problemas que todos sabemos que tenemos. Es especial. Siempre lo será”. 

Pérez fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso del Grupo D en la primera fase de la competencia. También se metió como el receptor en el equipo ideal del torneo gracias a su promedio de .429, con 4 dobletes, un jonrón y 5 empujadas. 

“Es mejor tenerlo de mi lado ahora”, dijo MJ Meléndez, quien enfrentó a Salvador Pérez en el Clásico Mundial al jugar con Puerto Rico. “Cuando tienes un capitán de un equipo, un líder, que puede hacer eso, marca la pauta. Salvy lo hizo por Venezuela, lo hace por nosotros aquí».

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Luis Rengifo pide espacio en el infield de los Angelinos a punta de jonrones

“No hay límite para uno. Uno sale a competir cada vez que te pones el uniforme. Es un poquito especial porque estás representando a nuestro país. Por eso es que celebramos hasta los toques”.

SALVADOR PÉREZ SOBRE JUGAR EN EL CLÁSICO

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante