Samurais de Japón entrenan por primera vez en Miami [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los jugadores del Clásico Mundial de Béisbol de Japón practicaron por primera vez este viernes después de llegar a los Estados Unidos .

«Estamos aquí para ganar el campeonato, así que, por supuesto, haré todo lo posible para ganar el próximo juego», afirmó  Roki Sasaki sobre la semifinal de vida o muerte del lunes.

Los bicampeones mundiales llegaron a la ciudad de Miami después de derrotar a Italia en los cuartos de final en el Tokyo Dome el jueves pasado en la capital japonesa.

«Dormí bien en el avión y dormí durante unas cuatro horas después de llegar al hotel. Quiero tomar el sol hoy para poder dormir bien por la noche sin  tomar una siesta.» comentó el jardinero Masataka Yoshida.

Después de un vuelo de aproximadamente 13 horas,  los nipones llegaron  al hotel a las cinco de la mañana  hora local  y la mayoría de los jugadores pasaron el día descansando.

«Pensé que el clima era cálido y agradable, y las cosas han ido bien hasta ahora. En primer lugar, es importante rendir lo mejor que pueda, así que quiero estar en buena forma» dijo Sasaki al Japan Times.

Además de los lanzadores Roki Sasaki y Yoshinobu Yamamoto, quienes se espera que comiencen después de las semifinales, un total de cinco lanzadores, incluidos los lanzadores Daiya Miyagi y Hiroto Takahashi. Y el fildeador Masataka Yoshida, ingresaron a las instalaciones de la universidad en Miami a las 11:26 a.m a practicar.

«Quería hacer un buen ejercicio hoy, y pude practicar con mangas cortas y pantalones cortos durante este período, y fue muy cálido y cómodo. Tenemos mucho tiempo antes del partido, así que quiero acostumbrarme» indicó Yoshinobu Yamamoto.

Después practicar en el campo, los jugadores se adaptaron a los trabajos  livianos, como tiros largos y carreras de campo. Y sudaron durante aproximadamente una hora en el clima soleado de Florida con una temperatura de 1 grado.

https://www.youtube.com/watch?v=Si8abNIFIDA

«No tenemos más remedio que ganar el partido, así que haremos nuestro mejor esfuerzo en términos de condición física y técnica» subrayó Shohei Otani.

Buscando reclamar su primera corona del WBC desde 2009, Japón encabezó el Grupo B con un récord perfecto de 4-0 antes de dominar a Italia 9-3 en los cuartos de final del jueves en el Tokyo Dome.

El ganador del Grupo C, México, regresó para vencer al subcampeón del Grupo D, Puerto Rico, 5-4, en un emocionante cuarto de final el viernes en LoanDepot Park. Donde también se jugarán las semifinales y la final.

LEE TAMBIEN:

Llega a Miami “El Team Asere”  al Clásico Mundial de Béisbol [+VIDEOS]

El único otro equipo invicto del torneo, el ganador del Grupo D Venezuela, se enfrentará al campeón defensor y subcampeón del Grupo C, Estados Unidos, este sábado por un lugar en la semifinal del día siguiente contra Cuba.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

https://www.youtube.com/watch?v=VX2ipSwcWSg
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante