Samurais de Japón regresan a casa como héroes [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez
Mientras que Shohei Ohtani, Yu Darvish, Masataka Yoshida y Lars Nootbaar se reportaban a sus campos de entrenamientos el equipo de Japón era recibidos por 1,200 fanáticos en el aeropuerto de Narita en la prefectura de Chiba.
«Tuvimos juegos maravillosos y un equipo maravilloso. Solo puedo agradecerles a ellos ya los aficionados… Pudimos sentir la emoción creciendo en Japón (desde Miami)» dijo el mánager Hideki Kuriyama.
Los jugadores de los clubes de béisbol profesional de Nippon llegaron en un vuelo chárter.
“Les agradezco por dar tremendo coraje y energía a todo Japón. Su gran logro fue posible porque se combinaron el poder de cada individuo y el poder del equipo como un todo, y lo aprecio sinceramente”, dijo el primer ministro de Japón Fumio Kishida.
Japón terminó invicto, siendo el segundo equipo en hacerlo en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer a Estados Unidos 3-2 en el juego decisivo.
«Jugamos partidos internacionales difíciles que podrían haber ido en cualquier dirección, pero cada jugador cumplió su papel cada vez para obtener victorias», dijo Kuriyama, quien dejará su cargo.
Los aficionados recibieron a sus ‘Samuráis’ tras la victoria de su Japón este miércoles frente a Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde se convirtieron en tricampeones en una final disputada en el LoanDepot Park de Miami.
“A todos los miembros de Samurai Japan, felicidades por su victoria en el CMB”, recalcó Kishida, agradeciéndoles su visita de cortesía a su oficina después de su largo vuelo de regreso desde Estados Unidos.
Los jugadores vestían trajes, no uniformes de béisbol, y posaron para fotos.
Kishida dijo que no pudo ver las dos victorias finales sobre México y Estados Unidos porque estaba en Ucrania manteniendo conversaciones con el presidente Volodymyr Zelenskyy.
“Les dije a mis jugadores que la historia es la historia de los ganadores”, manifestó Hideki Kuriyama. “Hay cosas que no se pueden comunicar a menos que ganemos. Estoy muy feliz de que los jugadores trabajaron duro y ganaron”.
LEE TAMBIEN:
Medios resaltan celebración de fanáticos en Japón [+VIDEOS]
Kishida le dijo a Kuriyama y a los jugadores que sus logros «daron coraje y energía» a la gente de todo el país.
Un jugador de béisbol en sus días de escuela secundaria, Kishida lanzó el primer lanzamiento ceremonial en el juego WBC Pool B de Japón contra Corea del Sur en el Tokyo Dome el 10 de marzo.
Kishida también es un fanático los Carps de Hiroshima de la Liga Japonesa, equipo de su ciudad natal.
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra