El Emergente

El Emergente

Sandy Alcántara igualará con Johnny Cueto, Mario Soto y José Rijo [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Sandy Alcántara, abrirá la temporada de los Marlins por cuarto año consecutivo, superando a Josh Johnson y Josh Beckett por la mayor cantidad de aperturas en el Día Inaugural en la historia del club. 

Y empatará con Johnny Cueto, Mario Soto y José Rijo, quienes con los Rojos de Cincinnati abrieron en cuatro juegos inaugurales seguidos. Todos detrás de los Salones de la Fama Pedro Martínez (8) y Juan Marichal (10)

El derecho viene de una temporada 2022 dominante, ganó su primer premio Cy Young de la Liga Nacional, ponchó a 207 bateadores en 228 2/3 entradas . Y lanzó seis juegos completos, el máximo de la MLB.

Mario Soto
Abril 7, 86 vs PhiBOX
Abril 8,85 vs MonBOX
Abril 2, 84 vs NYMBOX
Abril 4, 83 vs AtlBOX

Además de ser el octavo  ganador del  premio Cy Young en hacerlo al año siguiente de ser nombrado. Se enfrentará al tres veces homenajeado Max Scherzer, cuyos Mets de Nueva York viajan para enfrentar a los Marlins de Miami.

Alcántara será el primer lanzador en la historia de la franquicia en abrir cuatro Días Inaugurales consecutivos. Josh Becket (2003-2005) y Josh Johnson (2010-2012) tuvieron cada uno tres aperturas consecutivas en el Día Inaugural. Ningún otro lanzador de los Marlins ha tenido más de dos.

Fue el primer jugador de los Marlins en ganar un premio Cy Young y el primer lanzador de la Liga Nacional en ganar el premio de manera unánime desde Clayton Kershaw de los Dodgers en 2014.

Los Marlins tienen marca de 1-2 en las tres aperturas del Día Inaugural de Alcántara, vencieron a los Filis de Filadelfia 5-2 como visitantes en 2020. Y perdieron 1-0 ante los Rays de Tampa Bay en casa en 2021 y 6-5 en entradas adicionales como visitantes con  los Gigantes de San Francisco en 2022.

Luis Castillo, adquirido a mitad de temporada de los Rojos en 2022. Hará la tercera apertura de su carrera en el Día Inaugural y la primera para Seattle. 

José Rijo
Abril 26,95 vs ChcBOX
Abril 3, 94 vs StlBOX
Abril 5, 96 vs MonBOX
Abril 6, 92 vs SDPBOX

Félix Hernández inició un récord del club de 11 juegos del Día Inaugural para los Marineros, incluidos 10 seguidos entre 2009 y 2018, y registró una efectividad de 1.53 en los primeros partidos de la temporada.

Framber Valdez, el año pasado,  recibió su primera asignación del Día Inaugural. Y ahora está de regreso, luego de una victoria que aseguró la Serie Mundial en el Juego 6 del Clásico de Otoño contra los Filis. 

Valdez superó a Shohei Ohtani en el primer partido hace un año, lanzando 6 2/3 entradas en blanco contra los Angelinos para ayudar a los Astros a empatar el récord de todos los tiempos con su décima victoria consecutiva en el Día Inaugural.

Juan Marichal, es el dominicano con más juego Inaugurales con un total de diez, todos con los Gigantes de San Francisco de 1962 a 1973. Marca de la franquicia. Quedó con 6-2 y 1.73

Pedro Martínez lo hizo en ocho partidos, siete con Boston y uno con New York. Detrás de Roger Clemens quien inició ocho juegos inaugurales. Quedó con 3-1 y 2.76.

Johnny Cueto
Abril 6, 15 vs PitBOX
Marzo 31,14 vs StlBOX
Abril 1, 13 vs LAABOX
Abril 5, 12 vs MiaBOX

Bartolo Colón,abrió siete juegos, para Cleveland (3), Angelinos (3) y  Mets (1). Su récord inaugural es 4 triunfos y 1 derrota con una efectividad de 2.79.

Mario Soto con seis apertura, tiene el récord de Cincinnati. Su récord inaugural es 4 ganados y 1 derrota, con una efectividad de 2.16.

LEE TAMBIEN:

Clayton Kershaw  no comenzará en el Día Inaugural [+VIDEOS]

José Rijo, fue el abridor de cuatro  juegos inaugurales para los Rojos de Cincinnati. Tiene el peor récord de ganados y perdidos de todos los dominicanos con 1-3.

Ramón Martínez, subió al montículo inaugural cinco veces, tercero de los Dodgers detrás de  Don Sutton, Don Drysdale y Clayton Kershaw. Su registro fue de 2-3 y 5.18 de efectividad.

Otros lanzadores dominicanos  con juegos inaugurales son; Joaquín Andújar, Mélido Pérez, Pedro Julio Astacio, José De León, Juan Guzmán, Johnny Cueto, Francisco Liriano, Carlos Pérez, Runelvys Hernández, Odalis Pérez, José Lima, Rafael Roque, entre otros.

[Foto:@marlins]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante