Sandy Alcántara pelea con sus pitcheos antes de ver a Venezuela

Fecha:

Sandy Alcántara Foto: @LosMarlins

Por César Sequera Ramos

Los resultados en los juegos de Spring Training pueden ser engañosos, pero la última salida de Sandy Alcántara antes de medirse a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol no fue la mejor. El derecho de los Marlins luchó con la zona de strike ante los Rays, le costó controlar el movimiento de sus envíos y el comando estuvo lejos del acostumbrado. Hasta se adjudicó la derrota.

Con esos problemas, Alcántara solo pudo trabajar 2.2 innings en los que concedió dos hits, un par de bases por bolas y un golpeado. Además, concedió una carrera, su primera luego de dos salidas y 4.2 episodios trabajados en pretemporada antes de unirse a República Dominicana. 

En definitiva, el principal candidato para iniciar el juego por República Dominicana ante Venezuela el próximo 11 de marzo, realizó 48 lanzamientos, apenas 27 terminaron en la zona de strike. Sandy Alcántara viene de una zafra en la que concedió dos boletos cada nueve episodios trabajados, por lo que su salida ante Tampa Bay tuvo un descontrol atípico. 

Lo que sí enseñó el diestro fue su característica potencia. Alcántara usó constantemente una recta que llegó a las 97 millas por hora con un movedizo slider que lo llevó a ponchar a dos contrincantes. Asimismo, indujo tres roletazos incluyendo uno para doble play que evitó más carreras para los Rays. 

Una vez finalizado el encuentro, el as de los Marlins se unirá a la concentración de República Dominicana en Florida. No participará en ninguno de los encuentros de preparación de su selección porque con esta salida tendrá los días de descanso justo para lanzarle a Venezuela con los cinco días que pide un pitcher abridor de las Grandes Ligas entre aperturas. 

BRAZO PREPARADO

Una vez completó su salida ante Tampa Bay, los periodistas se acercaron a Sandy Alcántara para preguntarle sobre su estado físico. Después de una salida en la que no se mostró con la efectividad que acostumbra, seguramente había una razón. Según el pitcher, física no es. 

El pitcher de 27 años de edad afirmó que está en grandes condiciones para ir al Clásico Mundial y luego tener una zafra saludable. Incluso, cree que podría trabajar 250 innings, una idea que no cayó bien dentro de los Marlins. 

“Creo que puedo llegar a 250 (episodios)”, señaló Alcántara al periodista Jason Stark y agregó que el propio manager Skip Schumaker sabe que esa es una de sus metas. “Ellos (Marlins) no quieren que lo haga”. 

LEE TAMBIÉN 

¿Cómo llegan los bateadores venezolanos al Clásico? Aquí los números 

El dominicano lideró todas a todos los pitchers de las Grandes Ligas con 228.2 entradas lanzadas y para la venidera zafra se reportó antes de tiempo con los Marlins. Incluso confesó que inició su acondicionamiento en noviembre para así reportarse al Spring Training preparado para ir al Clásico Mundial de Beisbol. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @LosMarlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante