Sandy Alcántara pide a Pablo López como rival para el duelo ante Venezuela

Fecha:

Sandy Alcántara

Por: César Sequera Ramos

Sandy Alcántara y el cuerpo técnico de los Marlins concordaron que solo iba a necesitar dos aperturas en el Spring Training para ir al Clásico Mundial de Beisbol y abrir contra Venezuela el 11 de marzo. Es un duelo que lo motiva mucho, porque además de la rivalidad, espera tener de adversario a Pablo López.

“Creamos una buena relación aquí (con los Marlins) y somos hermanos de diferentes madres”, declaró el dominicano a Miami Herald sobre su excompañero con los Marlins. “Queremos disfrutar eso. Vamos a vivir ese momento. La ciudad de Miami disfrutará ese día”.

Omar López, mánager de Venezuela, todavía no anunció la rotación para la ronda eliminatoria, sin embargo, no sorprendería que la elección fuese Pablo López. El derecho, ahora de los Mellizos de Minnesota, viene de una campaña en la que ganó 10 encuentros, perdió la misma cantidad, pero dejó efectividad de 3.75 con 174 ponches en 180 innings.

Mientras que Alcántara sí sabía que comandará la rotación de República Dominicana y por eso postergó su debut hasta el 1 de marzo. Ante los Mets lanzó dos entradas en blanco en las que concedió dos hits, sin boleto ni ponches frente a una ofensiva que tenía a Francisco Lindor y Pete Alonso.

“Me reporté más temprano que de costumbre porque iré al Clásico. En este momento ya estoy al 100% para la temporada”, continuó.

Sandy Alcántara tendrá otra presentación el próximo lunes ante los Rays de Tampa y luego viajará a Fort Myers para unirse a la concentración de República Dominicana, según el reporte del medio estadounidense.

VENEZOLANOS ANTE ALCÁNTARA

Pese a ser un abridor consagrado en las Grandes Ligas, son pocos los jugadores de la selección venezolana que han enfrentado a Sandy Alcántara en las Grandes Ligas. Pero, los que vieron sus envíos los últimos años, no consiguieron los mejores resultados.

Quizás la excepción es Ronald Acuña Jr. El jardinero de los Bravos tiene promedio de .280 con un jonrón y una carrera impulsada en 25 turnos durante la zafra regular ante el as de Miami.

Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez no tiene turnos oficiales ante Sandy Alcántara. Lo han visto durante los entrenamientos primaverales anteriores, aunque no existen datos estadísticos de esos duelos.

LEE TAMBIÉN:

Los 147 venezolanos en Grandes Ligas divididos por equipos en la LVBP

En cambio, Eugenio Suárez le costó golpear los potentes envíos del dominicano mientras estuvo con los Rojos de Cincinnati. Solo tiene un sencillo en seis turnos ante Alcántara, con dos ponches y un boleto. Eduardo Escobar tampoco ha podido: dos sencillos en 18 chances, sin carreras impulsadas. David Peralta no ha tenido suerte en las nueve veces que lo vio.

(César Sequera Ramos)

Foto: @LosMarlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante