Sandy Alcántara se responsabiliza de la derrota ante Venezuela [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Sandy Alcántara se responsabilizó de la primera derrota  de la noche del sábado 5-1 en la primera derrota ante Venezuela y primera en el Loan Depot Park, de la ciudad de Miami.

“No fue mi equipo que perdió, fuí yo quien lo hizo, tengo toda la responsabilidad, por fallar pitcheos, me gusta hacer mi trabajo bien, tengo mi cabeza en algo, todos estamos bien, porque sabemos que el próximo partido lo ganaremos”

El equipo venezolano sacó sus garras  contra todos los pronósticos, por lo que el  ganador del Cy Young de la Liga Nacional del 2022  manifestó su decepción tras no lograr el cometido en la noche del sábado.

«No solo fue dominicana. Yo fallé, tenía la responsabilidad de lograr encabezar la victoria y no fue así, pero tengo la cabeza en alto y confío de que podremos hacer el trabajo», expresó Sandy quién perdió el duelo ante el venezolano Martín Pérez. 

Alcántara fue sacado en la cuarta entrada después de lanzar 3.2 entradas, permitiendo cinco hits, tres bases por bolas y tres carreras mientras cargaba con la derrota.

“No, no me traicionaron los nervios, para eso yo me preparo, para poder enfrentarme al oponente en estos escenario” respondió Alcántara al ser abordado por Dionisio Soldevila, editor deportivo de Diario Libre.

El abridor zurdo de Venezuela y de los Rangers de Texas , Martín Pérez, se calmaría después de permitir una carrera en la primera entrada, lanzando 3 1/3 entradas, ponchando a cuatro con dos bases por bolas y cuatro hits. Pérez terminó con una mejor línea de lanzamiento que el abridor contrario.

“Todo estaba ahí, solo me fallaron  unos cuantos pitcheos, en la zona, en el medio  y cuando eso sucede, hay que pagar por eso, son cosas que pasan”.

ESTADIO LLENO

Frente a una multitud de 35,890 en el Loan Depot Park, muchos de los cuales eran ruidosos fanáticos venezolanos que podían escucharse a pesar de ser ligeramente superados en número por sus contrapartes dominicanas, Venezuela derrotó a República Dominicana, 5-1, en el primer juego del Grupo D.  

“No me pude recuperar por limitaciones de pitcheo hubiera ido otro inning más, pero así son las reglas aquí, vamos a ver cómo será la próxima salida con un poco más de pitcheo permitidos”.

Fue la primera victoria de Venezuela sobre República Dominicana en cinco encuentros de todos los tiempos en el Clásico Mundial de Béisbol. Con una alineación potente y un cuerpo de lanzadores cerrado, la República Dominicana ingresó al evento considerado por muchos como favorito para ganar su segundo campeonato del CMB y el primero desde 2013.

“Pero el final del día todos estamos felices, porque estamos jugando para nuestros países, perdimos hoy, pero no perdemos nuestras esperanzas, sabemos todo el talento que tenemos nosotros”

Por Venezuela, Martín Pérez limitó al equipo dominicano a una carrera en 3 1/3 entradas. Pero fue Luis García quien se robó el espectáculo tras entrar en el quinto. García ponchó a siete bateadores y permitió dos bases por bolas, la primera vez que un relevista tiene siete ponches en un juego del CMB.

LEE TAMBIEN:

Daddy Yankee y David Ortiz apuestan mangú contra mofongo  [+VIDEOS]

«[Alcántara] estuvo a dos lanzamientos de lanzar un muy, muy buen juego en blanco», dijo dirigente Rodney Linares. «Lanzó ese sinker a Santander para el jonrón, y luego lanzó el lanzamiento 1-2 para el control deslizante que fue directo al barril [de Peralta], y consiguió el hit de base».

Los fanáticos intercambiaron aplausos y gemidos de decepción cuando sus equipos intercambiaron carreras y ponches temprano, antes de que Venezuela tomara la delantera en el cuarto para ganar el choque de titanes, el sábado por la noche.

[Foto: Alberto Calvo/Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes sr. Serrano. Tuve la corazonada el día que el licey le ganó a leones en el monumental de que le ganaríamos el bonito, y sucedió así, pues este hermoso deporte que ud.ve y comenta y yo sigo da revancha. Sigamos con detenimiento la construcción de ese sueño que tantos deseamos para la patria. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante