El Emergente

El Emergente

¡Se salvó Eduardo Escobar! Los Mets envían a Triple A a su gran rival

Por Ignacio Serrano

El veterano Eduardo Escobar no perderá su puesto como tercera base titular de los Mets, a pesar de las especulaciones de la prensa en Nueva York y el empuje de novato Brett Batty. La posición seguirá siendo suya el Día Inaugural y en los juegos después de eso.

Ahora Escobar tendrá algo más de tiempo para dejar atrás el terrible slump que le ha afectado en marzo, a la espera de que su estatus en el equipo se mantenga por el resto del campeonato.

Los Mets anunciaron este fin de semana que el talentoso Batty comenzará la campaña en Triple A. El prospecto estaba encendido en los juegos de exhibición y amenazó con arrebatarle la antesala al nativo de La Pica. Pero el recluta finalmente fur cortado, a pesar de que bateó para .325 en los encuentros de exhibición.

Batty hizo un poco de todo. Fue puesto a presión, al recibir 40 viajes al plato, y empujó seis carreras, robó dos bases y disparó un jonrón.

«El futuro luce muy bien para él», declaró el manager Buck Showalter a la estación SNY.

Escobar, en cambio, bateaba para .133 en el Spring Training, con 4 hits en 30 turnos. Y en el Clásico Mundial de Beisbol se fue de 10-1, lo que hace un balance muy discreto de 5 imparables en 40 ocasiones, para .125 de average.

El peligro no ha desaparecido. Si el joven prende motores en el Syracuse, pondrá a pensar a los Mets en caso de que el venezolano no ha recuperado su ritmo ofensivo.

Escobar bateó solamente para .240 en 2022, aunque aportó 20 cuadrangulares.

LEE TAMBIÉN:

¡Oficial! Harold Castro comienza una nueva etapa como grandeliga

UN DATO. Eduardo Escobar tiene contrato por 10 millones de dólares en su último año garantizado en Nueva York. Pero ya los Mets consideraron convertirlo en suplente del infield, al intentar adquirir al agente libre puertorriqueño Carlos Correa. Lo de Brett Baty, pues, es una amenaza real si el prospecto se mantiene encendido.

(Ignacio Serrano)

Foto: D. Benjamin Miller / Creative Commons

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante