Shohei Ohtani: “El béisbol japonés puede vencer a cualquier equipo del mundo»

Fecha:

Por Alexander Gómez

Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout con un slider en  conteo completo, levantó las manos al cielo y, así, Japón es el tri campeón del Clásico Mundial  de 2023, ganando 3-2 a Estados Unidos en LoanDepot Park, de Miami, Florida.

«Por casualidad pude obtener el MVP», comentó Ohtani. «Pero esto realmente demuestra que el béisbol japonés puede vencer a cualquier equipo del mundo».

 Entró al juego en el noveno y rápidamente dio base por bolas a Jeff McNeil. Luego indujo un roletazo de doble matanza de Mookie Betts antes de llegar al turno final de Trout.

«He visto ganar a Japón y solo quería ser parte de eso», dijo Ohtani. «Realmente aprecio que pude tener la gran experiencia. Como digo, la próxima generación, los niños que juegan béisbol, esperaba que a esa gente le gustara jugar béisbol. Eso me haría feliz».

El tres veces Jugador Más Valioso trabajó la cuenta completa, balanceando y fallando dos rectas en el enfrentamiento. Y en  un lanzamiento de 3-2, Ohtani terminó el evento con su slider  que Trout falló.

“Dejemos de admirarlos”, expresó Ohtani. “Si los admiras, no puedes superarlos. Vinimos aquí para superarlos, para llegar a la cima.Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y solo pensemos en ganar”.

Ohtani, nombrado Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol, pronunció un apasionado discurso antes del partido, diciéndole a sus compañeros que se olviden de los nombres del equipo de USA.

«Por supuesto, creo que este es el mejor momento de mi vida, y solo porque ganamos hoy», opinó Ohtani. «Por supuesto, esto no significa que hayamos logrado un objetivo final, pero esto es solo un punto de partida. Nuestro equipo acaba de comenzar, así que creo que debemos prepararnos para el futuro».

Terminó el torneo bateando .435 (de 23-10) con OPS de 1.345 como bateador y efectividad de 1.86, dos victorias y un salvamento como lanzador.

LEE TAMBIEN:

¿Estados Unidos o Japón? ¿Quién es el mejor del mundo?

 El invicto Japón superó al campeón reinante EE. UU. por su primer título desde que ganó títulos consecutivos en 2006 y 2009. Es el único equipo en ganar múltiples campeonatos y mejoró a 30-8 de todos los tiempos en el CMB.

Japón marcó la pauta  con una victoria de 8-1 sobre China en la acción de apertura en Tokio. Cerró el juego del Grupo B con victorias sobre Corea (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1).

Japón eliminó a Italia (9-3) en los cuartos de final y logró su boleto para el juego de eliminación simple en Miami. Una victoria de 6-5 contra México el lunes envió a Japón al juego de campeonato.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante