Otro prospecto venezolano obliga a los Yanquis a buscarle hueco a punta de jonrones

Fecha:

Andrés Chaparro

Por César Sequera Ramos

Poco importó que lo bajaran a las ligas menores. Andrés Chaparro continúa como uno de los mejores bateadores de los Yanquis en el Spring Training y, como Oswald Peraza o Oswaldo Cabrera, pide espacio en el roster a punta de batazos. Ya dejó de ser un mero invitado al campo de entrenamiento para convertirse en una opción fiable para la temporada.

Después de todo, Chaparro ha bateado como se le pediría a las estrellas consagradas dentro de un roster. Tiene promedio de .333 con un OBP de .428 y OPS de 1.216, el segundo mejor entre los toleteros de los Yanquis que ha consumido un mínimo de 20 apariciones en el plato.

Pero más allá de números, la principal herramienta del toletero ha sido el poder. El inicialista ya tiene cuatro cuadrangulares, máxima cantidad entre los jugadores de los Yanquis en el Spring Training y su slugging de .778 solamente es superado por Jasson Domínguez.

De esta forma, Andrés Chaparro, de 23 años de edad, empieza a decirle a sus jefes en los Yanquis que está listo para enfrentarse a lanzadores de las Grandes Ligas. Seguramente no será para el comienzo de la temporada, sin embargo, ya se estableció como una opción para cuando se presente una lesión o para cubrir algún espacio cuando arranque el calendario regular.

¿Se diría lo mismo si no tuviera una buena actuación en primavera? Difícilmente.

YANQUIS TIENEN UN DIAMANTE

Seguramente ahora los Yanquis tienen anotado a Andrés Chaparro como una pieza de profundidad dentro de su equipo. Es cierto que arrancará la zafra de 2023 en Triple-A, porque ni siquiera tiene un cupo actualmente en el roster de 40, pero el venezolano tiene habilidades atractivas para su organización.

La principal y, que buscan en todo el sistema de MLB, es el poder. Chaparro soltó 20 cuadrangulares la campaña pasada en las ligas menores y ahora lo demostró ante lanzadores de las Grandes Ligas en primavera. El poder siempre será una herramienta valorada en los Yanquis.

Pero también está su guante. El venezolano tiene experiencia en la primera base y también como antesalista, por lo que puede ser una opción ante algún contratiempo que se le presente a Josh Donaldson, beisbolista propenso a lastimarse.

Aunque será su ofensiva lo que seguramente lo llevará a debutar en algún punto del 2023. Todo gracias a una destacada actuación con el bate que, a pesar de ya recibir la noticia que fue enviado a las menores, daña los pitcheos de los mejores brazos del mundo.

LEE TAMBIÉN:

Otros 2 cortes: quedan 109 venezolanos en el Spring Training

UN DATO. De por vida en las ligas menores, Andrés Chaparro tiene 52 cuadrangulares con un slugging de .431, por lo que se ha establecido como un bateador de poder dentro de la organización, sin embargo, todavía no es considerado uno de los 30 mejores prospectos de los Yanquis.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Tampa Tarpons

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Ojala y pueda jugar en esta nueva temporada con las aguilas ya que necesitan un antesalista, tiene buena defensa y poder, por alli y el short se le escaparon varios juegos a las Aguilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante