Siguen las contrataciones en la Liga Mayor de Beisbol

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los equipos que integran la Liga Mayor de Beisbol Profesional no detienen sus anuncios, a pesar de que el Clásico Mundial acapare espacios en los medios de comunicación. Y es que la preparación para la tercera temporada continúa, lo que lleva a contrataciones como la de colombiano Jhon Peluffo, relevista que acaba de lanzar de buena manera en la Serie del Caribe 2023.

Peluffo es el más reciente movimiento de una serie de transacciones cuyo repaso semanal abordamos en esta nota. Fue anunciado este sábado por Fryddmar Álvarez, gerente deportivo de los Samanes de Aragua, que así llega a dos importados. Ambos, por cierto, pasaron por el torneo regional celebrado en el Fórum y el Monumental.

“Estoy preparándome lo más que puedo para llegar al ciento por ciento y aportar ese granito de arena en el bullpen. Aún no está definido mi rol, pero sí tienen pensado ponerme en los últimos innings, como lo hice con los Vaqueros de Montería”.

JHON PELUFFO

El serpentinero es agente libre en el sistema MLB, pero viene de trabajar de buena manera en la liga de Colombia, con 3.26 de efectividad en 18 compromisos.

Peluffo salvó el triunfo neogranadino ante Cuba en la recientemente disputada Serie del Caribe. Se une al utility Derwin Pomare, que también actuó con el bando colombiano en la justa de febrero.

OTROS MOVIMIENTOS

Líderes de Miranda y Guerreros del Caribe cerraron un cambio que involucró a cuatro peloteros, con el veterano Frank Díaz como la pieza de mayor renombre.

Díaz pasó junto al también jardinero Nicol Parra y al receptor Tomás Morales al cuadro caribeño, en tanto que el inicialista Samir Duéñez y el patrullero José Duarte pasaron a los mirandinos.

Los Líderes también firmaron en estos días a dos importados más, para llegar a tres en la tropa que dirigirá nuevamente el veterano Carlos García.

Uno es el pitcher cubano Rogelio Armenteros (en la foto), ex grandeliga de los Astros de Houston, que acaba de reforzar a los Leones en la pelota invernal. El otro es el toletero dominicano Sabriel Polanco, que se une a su compatriota Wirkin Estévez, también contratado en la última semana. Estos dos últimos repiten con la escuadra central.

Los Centauros de La Guaira, entretanto, van ya por cuatro refuerzos extranjeros. El más reciente en subirse a la divisa fue Vladimir Frías, un infielder quisqueyano que viene de la Liga de Nicaragua para defender segunda y short.

El último agente libre venezolano firmado hasta ahora en la Liga Mayor es el cerrador de Caribes en la LVBP, Andrés Sotillet, que se sumó a los Marineros de Carabobo justo con el comienzo de este mes. Se espera que también sea e cerrojo del debutante manager Robert Pérez.

LEE TAMBIÉN:

César Collins y Henry Blanco se reúnen entre abrazos y sonrisas

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante