Silvino Bracho da la cara por el jonrón de Turner: “Asumo mi responsabilidad”

Por César Sequera Ramos
La eliminación de Venezuela del Clásico Mundial de Beisbol tras caer ante los Estados Unido de los cuartos de final golpeó duro a un país, pero seguramente el más afectado fue Silvino Bracho. Fue el relevista el que recibió el jonrón con las bases llenas de Trea Turner y el que actualmente recibe múltiples insultos a través de sus redes sociales.
Fue por eso que el relevista acudió a su cuenta de Instagram para pronunciarse y asegurar que los jugadores de la selección son los más afectados por la derrota. Después de todo, el objetivo de quedarse campeones fue aceptado dentro de la misma selección.
“Ninguno de nosotros quiere fallar, nadie quiere perder. Lamentablemente me tocó a mí recibir el batazo que marcó la diferencia”, dijo el zuliano en su cuenta de Instagram. “No me escondo, doy la cara y asumo mis responsabilidades como profesional”.
Venezuela pasó la ronda eliminatoria con cuatro victorias que lo llevaron a los cuartos de final invicta. Sin embargo, una derrota ante los Estados Unidos lo eliminó del torneo y pospuso que se saldara la deuda confesada por el cuerpo técnico: ganar el Clásico Mundial.
“Les aseguro que ninguno está más golpeado anímicamente que nosotros, que salimos todos los días como una familia pensando en darle la mayor de las alegrías a ustedes que pensamos sería este el año”, siguió Bracho.
MENSAJE A FANÁTICOS
Silvino Bracho seguramente sabe que cometió un error en la ubicación de su pitcheo apenas la pelota abandonó su mano derecha. Esa pifia la aprovechó un bateador de la talla de Trea Turner, considerado uno de los mejores campocortos de la actualidad. Ese hilo de acciones provocó la derrota de Venezuela, algo perfectamente posible en el beisbol.
Porque al final de todo, fue un encuentro deportivo, por lo que el pitcher quiso recordárselo a todas las personas que le escriben por redes sociales. Además, también a los que critican continuamente a Omar López.
“Es fácil detrás de una pantalla ser manager, un pitcher Cy Young y todo al mismo tiempo”, dijo Bracho. “Así que agradezco de corazón los mensajes de apoyo y respeto de los fanáticos que sí saben de béisbol y valoran todo lo que dejamos a un lado para representarlos como merecen”.
Pese a tener 30 años de edad, el derecho ya sabe cómo quitarse el peso de una derrota deportiva. Seguramente necesitará algunos días, pero está convencido de que la experiencia lo hará un mejor relevista. “Este tipo de derrotas son las que te hacen más fuerte y te ayudan a crecer. Estoy seguro que será así”, expuso.
“Esto es béisbol, hay que saber ganar y saber perder, y nos tocó decir adiós a un sueño que pensamos sería posible este año. No se nos dio, pero nunca duden de nuestro profesionalismo y entrega”, cerró.
LEE TAMBIÉN:
LA POLÉMICA. El manejo del pitcheo de Venezuela
UN DATO. Silvino Bracho concedió una carrera en el Clásico Mundial luego de cuatro entradas lanzadas con dos ponches y sin boletos recetados. El cambio de velocidad que dejó en el centro del plato ante Trea Turner fue su único error durante las tres apariciones que tuvo como relevista.
(César Sequera Ramos)
Foto: @TeamBeisbolVe
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
No hay otro culpable que Omar López no dirigió el piccheo como tenía que hacerlo tienen que sacar a ese manager además el clásico está hecho para favorecer ciertos equipos es una farsa.
Son unos HÉROES
TOOODOS desde el manager hasta el utiliti
Silvino Bracho eres una estrella y el que te critique que salga a lanzar y lo haga mejor
Todos son unos CAMPEONES!
Lo único malo que vi es,si tienes a Silvino que es un pelotero más veterano y abre quijada y le pegan el hit sácalo trae al más frío a pitchar y no dejar a quijada que no es pitcher malo pero no tiene tanta esperiencia ya te había hecho el trabajo en el por ctavo.
Creo que toco el momento de cambiar el lanzador, son eventos de un solo juego, lo pierdes y te vas, no se supo manejar las cosas al momento, suerte para la proxima
Silvino eres un gran profesional primo usted vale lo que pesa oyó desde aquí de la guajira Estado Zulia tu tierra natal estamos con vos