Por Ignacio Serrano
La selección nacional de México concretó este miércoles su sorpresa en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol. Su victoria sobre Canadá en la última jornada disputada en el Chase Field le dio a los manitos la primera posición de la llave. Y eso dejó al favorito Estados Unidos en el camino de Venezuela en los cuartos de final.
El triunfo del Tri ante los canadienses les dio balance de 3-1 en la fase de grupos. Ese también fue el registro de los estadounidenses, al derrotar después a Colombia para cerrar la jornada. Y el empate favorece a los aztecas.
El primer criterio de desempate en el Clásico Mundial es la serie particular. Y México le ganó en el duelo directo a los dueños de casa. Gracias a eso, aseguraron la punta y el derecho de jugar la siguiente fase ante Puerto Rico, que a su vez eliminó a República Dominicana. A los anfitriones, entonces, les tocará contra Venezuela.
WAINWRIGHT VS PÉREZ
Este giro en los acontecimientos pone frente a frente al veterano Adam Wainwright contra el zurdo Martín Pérez.
Wainwright es el mejor abridor de Estados Unidos y Pérez comenzó por Venezuela en la victoria inaugural contra Dominicana.
Ese tope será este sábado. Antes, el viernes, jugarán México y Puerto Rico.
El manager Omar López ya adelantó que Luis García irá como piggy-back después de Pérez, como hizo ante Quisqueya.
LEE TAMBIÉN:
¡Se queda! Venezuela logra negociar la continuidad de Miguel Cabrera
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.