Steinbrenner presionará para que Oswald Peraza sea titular, si es necesario

Fecha:

Oswald Peraza

Por César Sequera Ramos

Dentro del campamento de los Yankees hay una competencia abierta por el puesto de campocorto titular para la venidera temporada. Oswald Peraza luce como el favorito, pero Isiah Kiner-Falefa y Anthony Volpe también tienen posibilidades de asumir la responsabilidad. Hal Steinbrenner, dueño del equipo, estará involucrado en la decisión. 

El propietario aseguró que la resolución será netamente deportiva y se encargará de que su voz tenga peso en el debate con el gerente general Brian Cashman, el manager Aaron Boone junto al departamento de analítica. 

“Si realmente estoy muy convencido de algo, entonces probablemente me aseguraré de que se haga”, dijo Steinbrenner durante su conferencia de prensa anual de primavera y reseñadas por el New York Post. “Pero eso no significa que me sentiré tan fuerte sobre cualquier decisión que se tome a este respecto, pero estaré involucrado”. 

Actualmente se desconoce quién tiene la delantera. Peraza es una mejor opción defensiva, mientras que Volpe ha mostrado una ofensiva más productiva en el Spring Training. En cambio, Kiner-Falefa es el más experimentado de los tres. 

“Cualquier cosa es posible”, siguió Steinbrenner. “Siempre estamos preocupados por nuestros jugadores de ligas menores: ¿Están realmente listos? Porque esto (Spring Training) no es Nueva York. … Y esta no es la temporada regular. Así que solo tendremos que ver. Va a ser una larga discusión, de la que seré parte”. 

STEINBRENNER ILUSIONADO

De nuevo, dentro de los Yanquis cuidan con recelo la visión actual del equipo sobre la competencia. Sin embargo, hay razones de peso para pensar que Oswald Peraza es el mejor posicionado para quedarse con la responsabilidad de ser el campocorto titular. 

Para empezar, el venezolano y Kiner-Falefa ya están dentro del roster de 40 del equipo. En cambio Anthony Volpe no, por lo que será necesario cortar a otro jugador para ingresar al prospecto de 21 años de edad. 

Y, entre Peraza y Kiner-Falefa, hay diferencias notorias. El venezolano bateó para .306 con un jonrón y una defensa notoria durante los 18 encuentros que disputó la zafra anterior, mientras que el estadounidense tuvo inconvenientes con el guante además de tener un modesto OPS de .717 en 2022. 

Pero Hal Steinbrenner insiste en que todavía no hay un ganador. También declaró que los años de servicio no tendrán peso en la discusión, por lo que Volpe podría resultar victorioso si convence a todos los involucrados.

LEE TAMBIÉN:

Otro prospecto venezolano obliga a los Yanquis a buscarle hueco a punta de jonrones

“Sabíamos que iba a ser emocionante. Cuando tenemos prospectos que están listos y merecen una oportunidad, la obtendrán. La gran pregunta siempre fue: ¿Pueden manejar el gran escenario? Todavía no lo sabemos con certeza, pero la forma cómo se comportan y la ética de trabajo, creo que ambos serán geniales”. 

HAL STEINBRENNER SOBRE ANTHONY VOLPE Y OSWALD PERAZA 
 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano. 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante