«Sugar» Díaz, está lesionado no volverá a jugar por Puerto Rico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la celebración de Puerto Rico contra República Dominicana el miércoles por la noche.

«El ‘update’ todavía no lo tenemos. Está haciéndose el examen y yo pienso que para esta noche vamos a tener un ‘update’ de lo que está pasando. Ahora mismo no tenemos nada», dijo el mánager de la escuadra boricua, Yadier Molina, en conferencia de prensa.

Los jugadores detuvieron su celebración, lo rodearon y algunos se pusieron de rodillas.

El agente del jugador, el puertorriqueño Edwin Rodríguez, confirmó a EL VOCERO que el jugador está atravesando una serie de exámenes médicos y que –por lo visto– no recibirá permiso de los Mets de Nueva York para reincorporarse al Team Rubio. 

«Entiendo que está fuera del Clásico», indicó Rodríguez a este diario que se imprime en San Juan, Puerto Rico.

Díaz, quien cerró la victoria que envió a Puerto Rico a los cuartos de final, recibió ayuda para salir del terreno sin poner mucho peso en su pierna derecha.

«De seguro, no hay forma de que el equipo deje jugar. No hay forma de que pueda jugar», dijo Rodríguez sin poder ofrecer mayor información sobre el estado de salud del jugador porque todavía le estaban realizando estudios.

Los  Mets informaron que  se lesionó la rodilla derecha y se someterá a más pruebas el jueves, mientras Puerto Rico se enfrenta a México el sábado en los cuartos de final.

“Yo espero que sea un susto, pero estamos orando por él y su familia”, comentó Molina.

Si la lesión de Díaz resulta ser grave, no sería el primer jugador en perderse un tiempo significativo después de lesionarse en el CMB. 

Drew Smyly se perdió toda la campaña de 2017 y la mayor parte de la temporada de 2018 después de sufrir una lesión como parte del equipo de los Estados Unidos. 

El hermano de Díaz, Alexis, lanzador de los Rojos y compañero de equipo de Puerto Rico, estaba llorando después de la lesión. 

LEE TAMBIEN:

Puerto Rico  pasa a cuartos de final; Elimina a Dominicana y enfrentará a México

Díaz se lesionó en medio del festejo por el triunfo 5-2 ante República Dominicana. En repeticiones de vídeo, se observa cuando tiene una mala caída en medio de los brincos de celebración de los integrantes del equipo y luego se mantiene tendido sobre el terreno del LoanDepot Park, de Miami.

La reacción de los Mets –organización con la que Díaz tiene un contrato de $102 millones y cinco años– no se hizo esperar. «Se someterá a una serie de imágenes de resonancia magnética mañana lo actualizaremos cuando corresponda», anunciaron en su cuenta de Twitter. 

[Foto:Alberto Calvo/ Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante