Team Asere está concentrado, no entra en debate politico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El equipo cubano entiende lo que le espera y se niega a entrar en debates políticos públicos, diciendo que desea simplemente ganar un equipo de béisbol.

 “Los jugadores están concentrados y harán todo lo posible para ganar”, dice el manager de Cuba, Armando Johnson, “sin importar la posición de la multitud. Esto no les va a afectar. Va a ser un escenario difícil, una atmósfera difícil, pero estamos física y mentalmente preparados para esto”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha apoyado a la selección nacional, incluso deseándoles adiós en persona cuando se fueron al WBC.

«No hemos terminado todavía, pero avanzamos una buena parte y creo que vamos a seguir», dijo en exclusiva a Prensa Latina el manager debutante al frente de la principal escuadra de la mayor de las Antillas.

Toda la isla estará pendiente este domingo a los nueve innings más importantes de los últimos 17 años; donde hace 10 días no había fe, se encendió la luz verde a los sueños. Y creció la devoción que contagió a las masas.

Puede ser el juego más polarizador en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, con protestas y seguridad reforzada en torno al Loan Depot Park. Cuando Cuba salga al campo el domingo por la noche contra el Equipo de EE. UU. en la Pequeña Habana.

SENTIMIENTOS

Los sentimientos encontrados entre los cubanoamericanos son similares a los de los propios jugadores. 

Polémicas se desatan dentro y fuera de la isla. Y en redes sociales y redacciones de prensa, el empleo del término Team Asere para identificar al equipo de Cuba que participa en el V Clásico.

El mote surgido aparentemente a partir de un meme pegó fuerte. Y no sólo entre los nacionales; una encuesta de la cadena estadounidense de deportes ESPN reflejó que Team Asere es el sobrenombre con su más swing del Clásico. Al recibir un 54,3 por ciento de los votos.

TENSIÓN

La tensión, el resentimiento y la ira se han ido acumulando en la comunidad cubana de Miami desde que el equipo venció a Australia esta semana y avanzó a las semifinales.

“Muchas personas, incluso si han estado yendo y viniendo”, dice Ángela Torres, de 70 años, de USA TODAY Sports, “todavía estarán molestos por eso. Sé que habrá problemas. No violencia, me refiero a protestas. Habrá muchos gritos”.

LEE TAMBIEN:

Roenis Elías vs  Adam Wainwright en primer Cuba vs USA [+VIDEOS]

Torres es la madre de Vince Torres, director de marketing de DirecTV, quien asistió a su primer partido el sábado cuando Venezuela jugó contra USA. Ella no estará en el juego cubano, pero estará observando atentamente como el resto de su familia.

PRIMERA VEZ

Este es el primer año que los jugadores de la MLB pueden jugar para Cuba. Yoan Moncada y Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago están jugando para Cuba, junto con  Yoenis Céspedes.

Los disidentes darán la espalda a su equipo, condenando todo lo que tenga que ver con el país.

“Es de la mayor falta de respeto a toda la comunidad de exiliados cubanos que este equipo esté aquí”, dijo Esteban Bovo, alcalde republicano de Hialeah, en un comunicado al New York Times.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante