“Team Rubio” está en Fort Myers, Francisco Lindor es su capitán [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez
El dirigente Yadier Molina, de Puerto Rico, tendrá su primera práctica este martes, con sus treinta jugadores a partir de la una de la tarde en el Jet Blue Park de Fort Myers, hogar de los Medias Rojas de Boston durante los campos primaverales.
“Muy contento por la oportunidad. Estamos listos, preparados y enfocados. Llenos de salud para comenzar la meta que es ganar la medalla de oro”, dijo Molina a los miembros de la prensa locales boricua.
Molina, quien fue el dirigente de Magallanes, este invierno pasado en la Liga de Venezuela, fue el capitán del equipo que obtuvo el subcampeonato en 2017.
“Tenemos un equipo versátil. Tenemos oportunidades de hacer muchas cosas. Podemos jugar el juego pequeño, podemos tocar. El pitcheo está muy bueno. Los muchachos están interesados y enfocados en lo que necesitan hacer. Lo veo muy bien”, indicó Molina, a El Nuevo Día.
La selección de Lindor como líder de la escuadra fue hecha por los propios jugadores convocados para el torneo, según supo periódico El Vocero.
“Se siente la atmósfera, la misma vibras que sentimos en 2017. Están listos para la batalla. Este torneo es algo grande para todos nosotros. Conocen la importancia y se lo viven. Están bien preparados”, declaró.
ENTRENAMIETOS
Puerto Rico tendrá dos juegos de exhibición que tendrá Puerto Rico previo al Clásico Mundial de Béisbol. Este miércoles se medirán a las 6:00 de la tarde en el JetBlue Park en Fort Myers y el jueves desde la 1:00 p.m. con los Braves de Atlanta.
El segundo partido será en la sede primaveral de los Bravos, en North Port.
Después del partido contra los Braves, el equipo se trasladará a Miami, sede del Grupo D. El primer juego de Puerto Rico será el sábado, 11 de marzo, frente a Nicaragua, en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami.
Puerto Rico anunció su roster para el CMB , encabezado por los destacados Francisco Lindor, Javier Báez, Edwin Díaz y José Berríos.
LEE TAMBIEN:
Mete miedo el posible lineup de Dominicana vs Venezuela… y sin Vladdy Jr.
El roster incluye a Marcus Stroman, quien jugó para el Equipo de EE. UU. en el último Clásico Mundial de Béisbol y venció a Puerto Rico en el juego de campeonato.
PUERTO RICO ROSTER
PITCHERS (16) | |
Marcus Stroman | Chicago |
Jose Berrios | Minnesota |
Jovani Moran | Minnesota |
Emilio Pagan | Minnesota |
Jorge Lopez | Minnesota |
Edwin Diaz | New York |
Alexis Diaz | Cincinnati |
Dereck Rodriguez | Minnesota |
Dominic Hamel | New York |
Jose De Leon | Minnesota (MILB) |
Duane Underwood Jr. | Pittsburgh |
Yacksel Rios | Atlanta (MILB) |
Hector Santiago | Free Agent |
Nicholas Padilla | Chicago |
Anthony Maldonado | Miami (MILB) |
Fernando Cruz | Cincinnati |
CATCHERS (3) | |
Martin Maldonado | Houston |
Christian Vazquez | Minnesota |
MJ Melendez | Kansas City |
INFIELDERS (7) | |
Kiké Hernandez | Boston |
Javier Baez | Detroit |
Francisco Lindor | New York |
Emmanuel Rivera | Arizona |
Neftali Soto | Yokohama (Jap) |
Vimael Machin | Filadelfia (MILB) |
Edwin Diaz | Boston (MILB) |
OUTFIELDERS (4) | |
Eddie Rosario | Atlanta |
Johneshwy Fargas | Agente Libre |
Nelson Velazquez | Chicago |
Henry Ramos | Cincinnati (MILB) |
(Foto: Puerto Rico WBC 2023)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.