Por Marcos Grunfeld, enviado especial
El astro José Altuve miró a la prensa calmado al salir del vestuario de Venezuela en el IoanDepot Park de Miami: «No me han dicho nada», nos comentó y siguió su ruta hacia el autobús que lo esperaba fuera del parque floridano para irse al hotel, luego de ver a Venezuela caer en los cuartos de final del Clásico Mundial, ante los Estados Unidos.
Los organizadores del torneo y el manager Omar López explicaron que los Astros de Houston revelarán el domingo la gravedad del golpe que recibió el camarero. Aunque el periodista Ken Rosenthal adelantó que temen que sea una fractura en el pulgar de la mano derecha.
«Estoy súper preocupado y frustrado. Quisiera expresar mis opiniones de otra manera, pero debo ser fuerte. Una de las cosas que le pedí al Señor era devolver a cada uno de estos peloteros sanos».
OMAR LÓPEZ A EL EMERGENTE
El infielder porteño salió en la quinta entrada del encuentro, contra los Estados Unidos, al recibir una dura recta de 96 millas directo en su mano, cortesía del relevista Daniel Bard que no tuvo su mejor noche.
«Estábamos batallando en ese episodio y le dije a los muchachos que fueran pacientes», añadió el timonel al concluir el encuentro. «Pero nunca imaginé que le iba a tirar adentro a José, en esa situación. Todo el dugout se preocupó porque no se vio bien. Le tomó un segundo a mi trainer sacarlo y ahí empecé a rezar».
José Altuve quedó tendido en el piso un rato y apenas se levantó fue llevado a revisión.
Una fuente consultada por El Emergente nos indicó que es difícil determinar cuánto tiempo estaría fuera el embajador vinotinto, sin tener certeza de cuál de los huesos de la mano se fracturó y si requerirá o no una cirugía.
LEE TAMBIÉN:
EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Del Clásico a la LVBP
(Marcos Grunfeld)
Fotos: Captura de pantalla Fox Sports
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano