Texas le da un mes a Balita Ortega para ganarse un lugar en MLB

Fecha:

Por César Sequera Ramos

Los Rangers firmaron a Rafael Ortega a un contrato de ligas menores, según fuentes le informaron al periodista Joel Sherman. Se tratará de un acuerdo que le dará al venezolano un mes para mostrarse de la mejor forma posible en Triple-A y enseñar que todavía es un grandeliga.

Porque el reportero indica que el pacto le entrega a Ortega la posibilidad de terminar el contrato con su nueva organización si no recibe un ascenso a las mayores antes del 29 de abril.Pero, de meterse en el roster de Texas antes de comenzar mayo, cobrará 1,5 millones de dólares por la campaña.

Así que Balita tendrá una nueva oportunidad para jugar en las Grandes Ligas. Hasta hace una semana tenía claras posibilidades de hacer el equipo con los Yanquis para el Opening Day, sin embargo, Aaron Boone se decantó por Estevan Florial, otrora prospecto de la organización.

Sin embargo, Rafael Ortega mostró herramientas para ser útil en el máximo nivel del beisbol. Aunque solo ligó para .158 con OPS de .690 durante los 38 turnos que consumió para Nueva York en la pretemporada, conectó tres cuadrangulares y jugó una buena defensa como patrullero central.

Eso generó un temprano interés en Texas y rápidamente lo ofreció un contrato de ligas menores.

TEXAS CON NECESIDADES

Está bastante clara la necesidad que tienen los Rangers de Texas durante la naciente temporada. Una es el bullpen, donde Balita Ortega no puede hacer nada, pero la poca profundidad entre los jardineros sí es algo que puede resolver el venezolano.

Bruce Bochy no cuenta con muchos elementos en la actualidad para resolver una crisis que se pueda presentar en las praderas. De hecho, en el roster de 40 están Bubba Thompson y Travis Jankowski, dos beisbolistas sin mucho éxito en las Grandes Ligas y que son los candidatos a venir desde el banco para jugar en el outfield.

En cambio, Ortega supera los 1000 episodios como centerfield y siempre se mostró como un defensor excelso. Además, es un corredor veloz y hasta fuerza ha mostrado como bateador durante los últimos años.

LEE TAMBIÉN:

Gran estreno de Willson Contreras, pero sale lesionado [+VIDEO]

UN DATO. Rafael Ortega tiene un porcentaje de fildeo de .992 como jardinero central durante los 1025 innings que ha jugado ahí, una muestra de que es una opción sólida a la defensiva en la más exigente posición de los jardines.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante