Por César Sequera Ramos
Los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua concretaron un cambio que involucra a tres peloteros actualmente en roster de 40 en las Grandes Ligas. Anthony Santander llegó al conjunto escualo, mientras que Gabriel Arias y Rafael Marchán pasarán a los bengalíes.
Dentro del acuerdo, La Guaira también incorporó al joven lanzador derecho Jean Pinto junto al receptor Abraham Gutiérrez. Para completar el cambio, Aragua recibió a la promesa monticular Christian Mejías.
Es el movimiento importante en el mercado de traspasos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de 2023. Además de involucrar a beisbolistas del máximo nivel, ya Santander prometió que hará todo en sus posibilidades para jugar con los Tiburones.
“Estoy muy contento con el cambio. Toda mi familia es de Tiburones de La Guaira”, declaró Santander al departamento de prensa litoral. “Estoy súper agradecido con César Collins y la organización por permitirme hacer este sueño realidad. Espero mantenerme sano para poder contribuir con el equipo esta misma temporada, si todo sale de acuerdo a los planes”.
Santander tiene solo 64 encuentros de experiencia en la LVBP. Debutó en la zafra 2015-2016 con los Navegantes del Magallanes con solo 21 años de edad y en la 2018-2019 con Aragua, conjunto que lo adquirió luego. De por vida en Venezuela tiene promedio de .236 con cinco jonrones y 25 carreras impulsadas.
Jean Pinto, de 22 años de edad, por su parte, es un pitcher derecho también de los Orioles, aunque solo ha alcanzado el nivel Doble-A sin registros de actuación en la LVBP. Abrahán Gutiérrez (23) tampoco ha jugado en Venezuela, aunque soltó 12 jonrones en la clase A fuerte de los Piratas de Pittsburgh.
TIGRES FORTALECIDOS
A pesar de que Anthony Santander es la gran pieza en el cambio, los Tigres suman dos jugadores jóvenes y con recorrido en las Grandes Ligas. Aragua fortalece múltiples áreas con la inclusión de Rafael Marchán y Gabriel Arias.
El receptor ha jugado en los últimos dos torneos y tiene el perfil que invitan a pensar que jugará los próximos años en la LVBP. De por vida en Venezuela tiene promedio de .358 con un jonrón aunque con OPS de .910. Tiene buena defensa además de mantenerse en el roster de 40 de los Filis.
Mientras que Arias es uno de los prospectos que más ilusionan dentro de los Guardianes de Cleveland. El joven se estrenó en la LVBP durante la temporada 2018-2019 con 18 años de edad y mostró esas herramientas que lo tienen como promesa. Ligó para .254 con dos robadas y seis anotadas en 24 encuentros.
Además, los Tigres añaden futuro a su cuerpo de lanzadores. Christian Mejías es un prospecto de Cerveceros de Milwaukee que, en 2022, lanzó en Clase A media y avanzada en los que ponchó a 85 ponches en 74.1 innings. Ya se estrenó en la LVBP, aunque sin mayor fortuna: 6.52 de efectividad en 29 episodios.
LEE TAMBIÉN:
LVBP mantendrá cuota de importados y revisará la Serie del Comodín
(César Sequera Ramos)
Foto: Prensa Tigres de Aragua
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano
Los tigre parece que no no ven más allá cambiando jóvenes que al año son grande ligas por unos viejo que van a dar la talla estamos cansado de que hagan cambio erróneo a favor de otros equipo y en contra de nosotros de verdad la directiva de los tigres no sirve son Sonico u descarado que no piensa en lo fanático si no en ellos mismo
Seguimos en la misma dirección que en años anteriores, vamos rumbo a desaparecer, con esos cambios locos que hace la Directiva.