Tristeza y decepción entre miles de seguidores por descalificación de Dominicana

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dirigente dominicano, Rodney Linares asumió la culpa del fracaso de un conjunto dominicano, que estaba repleto de talento,  el malestar fue profundo.

El capataz  declaró durante la semana que si su tropa no alcanzaba la final de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol todo habría quedado en un fracaso.

«¿Si República Dominicana no llega a la Final es un fracaso?» se le preguntó al dirigente horas antes del choque con Puerto Rico. A lo que él contestó “sería un fracaso para mí. Porque yo creo que nosotros tenemos todas las herramientas para ganar».

Los seguidores expresaron sus opiniones basados en las distintas redes sociales desde la noche del miércoles y las siguientes horas en  Twitter e Instagram.

«No hay que analizar nada simplemente no se bateó cuando había gente en basé punto y bolita», es la opinión de Roberto Oviedo en su cuenta @RobertoOviedo64.

Linares y el resto del equipo de República Dominicana llegaron como favoritos al torneo mundialista y tuvieron que despedirse en la misma primera ronda.  

AMBIENTE MALO

Mike Rodríguez, periodista dominicano reveló que el ambiente en el clubhouse de dominicana no fue el mejor durante el evento. Dejando entrever que esa fue una de las causas que influyó en la eliminación del equipo.

«Un equipo no puede ganar sin hermandad y sin armonía. Tengo detalles de adentro del equipo dominicano que me dicen que hubieron (sic) algunos problemas de pases de palabras dentro del Clubhouse. Incluso hoy mismo me dijeron que 3 jugadores amenazaron en irse del equipo 🇩🇴 para volver a sus equipos de #MLB en entrenamientos» escribió.

Rolando Guante, periodista de extensa trayectoria y quien ha participado en muchos eventos similares, sostuvo que el conjunto no fue capaz de batear contra los dos equipos que se consideraban los más fuertes del grupo como Venezuela y Puerto Rico. 

 

BATEO AUSENTE

“Considero que el bateo situacional estuvo ausente por completo en esos dos encuentros, incluso un turno de Manny Machado con las bases repletas sin out fue un hecho penoso que frustró las aspiraciones del conjunto”, expresó el versado comunicador. 

LEE TAMBIEN;

La voz de Dominicana: “El que quiera echarme la culpa que me la eche” [+VIDEOS]

 Como un fracaso total, señaló Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, el desenlace ocurrido con el equipo. “Este equipo no estaba ni remotamente pronosticado para irse en la primera ronda y mira lo que ocurrió”, señala Celado. 

 De su lado, Frank Camilo, Editor Deportivo de CDN Canal 37, señaló que la cantidad casi total de jugadores estelares fue un factor en contra. “Pienso que había que traer a varios jugadores de roles. 

[Foto: Alberto Calvo/Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Gómez es periodista dominicano que cubre MLB y MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.Además de radio, televisión y web

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante