Un ponche en 20 segundos: la magia del nuevo reloj de la MLB [+MEMES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un ponche en 20 segundos. Menos de 7 segundos por lanzamiento para completar un out en ¿tiempo récord? Es lo que acaba de suceder en los juegos de exhibición, gracias al nuevo reloj implementado por la MLB, con el venezolano Tucupita Marcano como centro de la noticia.

Marcano fue a batear ante el dominicano Wandy Peralta, de los Yanquis de Nueva York. Era su primer turno de la tarde, con sus Piratas de Pittsburgh abajo en la pizarra en el segundo inning. Y el pitcher trabajó a tal velocidad, que no necesitó completar 20 segundos para fusilar al bateador.

La mayoría de los bateadores han elogiado la adopción del reloj para acelerar el ritmo del juego. O al menos han recibido la nueva regla con estoicismo: se acata y listo. Aunque para algunos lanzadores ha representado un problema, como declaraba este jueves Carlos Carrasco, luego de su presentación primaveral.

MEMES Y RETUITS

El ponche de Marcano tomó pronta celebridad, por inusual.

Su difusión en las redes fue acelerada, así como la aparición de memes.

La cuenta Codify Baseball puso a correr en paralelo los videos de Peralta y Tucupita junto al de un triunfo del recordman Usain Bolt en los 200 metros planos:

En efecto, cruza el plato el tercer strike antes que la meta Bolt.

El comisionado Rob Manfred espera que el uso del reloj acelere drásticamente la duración de los juegos, como ha sucedido en las Ligas Menores. En 2022 la media en la Gran Carpa rozó las 3:04 horas de acción.

En los primeros días del actual Spring Training el promedio ha sido ligeramente superior a las 2:30 horas, un éxito para Manfred y los defensores de la idea.

Y uno de los memes que lo expone de la manera más dramática es este que colgó en Twitter la estupenda cuenta Pitching Ninja. Se trata del ponche de Peralta contra un solo lanzamiento de Kenley Jansen, cerrador de los Bravos de Atlanta, el año pasado.

Un solo pitcheo sin reloj, por parte de Jansen. Tres envíos y un ponche para Peralta, con el reloj.

LEE TAMBIÉN:

Maikel García acepta nuevo reto: “Aprenderé a ser centerfielder”

UN DATO. Ese fue el primer ponche de Tucupita Marcano en el Spring Training. El infielder amaneció este viernes con promedios de .200/.429/.200, con dos empujadas, dos boletos y una base robada.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante