VENEZOLANOS. Adrianza y Arias se quedan como utilitys [BREVES]

Por Ignacio Serrano
Ehire Adrianza se queda como principal utility de los Bravos, de acuerdo con reportes de la prensa de Atlanta. Las piezas en el infield de los campeones de la División Este de la Liga Nacional siguen calzando, tras el descenso del prospecto Vaughn Grissom a Triple A, la conquista del short por parte de Orlando Arcia y el envío de Yolmer Carlos Sánchez al campo de Ligas Menores. CBS Sports recuerda, sin embargo, que Adrianza necesitará ser incluido en el roster de 40, lo que obliga a esperar otro paso por parte de los Bravos. Y añade que, en caso de volver Grissom a la MLB –pues es el campocorto del futuro en Atlanta– seguramente el de Guarenas deberá cederle el rol de utility a su compatriota Arcia. Muchos venezolanos involucrados. Veremos.
Gabriel Arias también está firme como utility de los Guardianes en el comienzo de temporada, asegura CBS Sports. Solo ha bateado para .191/.321/.319 en los juegos de exhibición, pero su llamativa ofensiva en las granjas de Cleveland es mejor referente. Su principal rival para la suplencia del infield era Tyler Freeman, que acaba de ser bajado, reportó MLB.com. Sería la primera vez que Arias inicie una campaña en el Big Show, tras debutar en 2022 en la Gran Carpa.
Willson Contreras será el quinto bate de los Cardenales, anuncia el manager Oliver Mármol. De acuerdo con la nota del diario St. Louis Post Dispatch, Brendan Donovan será el primero en el orden, seguido por Tyler O’Neill, el slugger Paul Goldschmidt y Nolan Arenado. Ese sí será un cambio importante en la organización: que el catcher aporte poder con el madero. La primera impresión de Contreras ha sido profundizar en esa idea, con .367 de average y casi .900 de OPS en su primera pretemporada con el equipo que le firmó como agente libre.
PROBLEMAS FÍSICOS
Carlos Carrasco tenía previsto abrir este jueves por los Mets, pero el equipo canceló su presentación. El derecho tiene molestias menores en el codo, indica el Newsday, aunque no hay preocupación en Nueva York. Por el contrario, reportan que es habitual en Carrasco tener este tipo de incomodidad durante el Spring Training.
Ranger Suárez, en cambio, no estará listo para el Día Inaugural. The Athetic reporta que el zurdo se sometió a una resonancia magnética después de acusar molestias en el antebrazo izquierdo, pero los exámenes no arrojaron la existencia de daño estructural. Puesto que la inflamación no ha cedido y falta una semana para el comienzo del torneo, Suárez tendrá que iniciar la justa en la lista de lesionados. Es una baja importante para Filadelfia, por lo que significa el larense en la rotación de los Filis y su impacto en la ruta de 2022 hacia la Serie Mundial.
¡A 98 MILLAS! Andrés Machado ha sorprendido positivamente a los Nacionales. El relevista, varias veces bajado a Triple A en 2022, ha estado soltando la recta a 98 millas por hora, señala el Washington Post. Ese puede ser el último detalle que asegure el estatus de Machado como bigleaguer el 30 de marzo. Además, carece ya de opciones, por lo que tendrá que ser expuesto en waivers si los Nats desean devolverlo a sus sucursales.
Israel Pineda no ha jugado desde el 4 de marzo, pero fue visto finalmente recibiendo pitcheos en sesiones de bullpen, informa el Washington Post. El novato se recupera de un desplazamiento del dedo meñique de la mano derecha, por lo que ya es prácticamente un hecho que tendrá que ir al Rochester en busca de la acción que no ha podido tener en la Liga de la Toronja.
Edward Olivares no ha brillado en la Liga del Cactus, pero según CBS Sports tiene seguro empezar como jardinero derecho titular de los Reales. Eso se debe a la lesión de oblicuos que mantiene inactivo a Drew Waters, según la nota.
Adbert Alzolay está siendo preparado por los Cachorros para ser relevista en este torneo, a diferencia de lo que hasta ahora ha sido su carrera. Por eso su apertura de esta semana solo duró un inning. En Chicago esperan que el antiguo prospecto pueda huir a las lesiones en su nuevo rol, aprovechando sus buenas herramientas.
LEE TAMBIÉN:
Con todo y Cirugía Tommy John: Detroit dará un chance a José Álvarez
Eduardo Rodríguez ha vivido una gran primavera. De hecho, su actuación en el Clásico Mundial es un lunar, una excepción ante lo hecho en la Liga de la Toronja. El zurdo tiene 13.0 innings en 4 aperturas, suma 15 ponches y apenas 2 boletos, no ha permitido carreras y, por ello, tiene 0.00 de efectividad. Es la mejor forma que ha exhibido desde que se puso el uniforme de los Tigres hace exactamente un año.
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Para tu cuenta, han jugado entre antes de ayer y ayer tres venezolanos que no has mencionado: Miguel Ugueto con Boston, Jhoangel Aponte con Toronto y Nerwiliam Cedeño con los Padres, saludos.
Esos no están oficialmente arriba, Ricardo. Hay decenas de ligamenoristas que llaman del campo de al lado para completar juegos de escuadras divididas, etc, tantos que llevar la cuenta es casi imposible. Pero solo tienen estatus de Grandes Ligas los que están en roster de 40 y no han sido bajados, y los que están en la lista de invitados. Saludos