VENEZOLANOS. Balita Ortega está encendido con los Yanquis [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Balita Ortega es el inesperado líder jonronero de Venezuela en los juegos de exhibición. El patrullero sacó su segundo cuadrangular de la pretemporada este sábado, para seguir acumulando buenas impresiones en su intento por hacer el equipo. Ortega es uno de los nueve venezolanos presentes en el Spring Training de los Yanquis y busca quedarse como cuarto outfielder. Amaneció este domingo con .375/.500/1.375 después de sus primeros 11 viajes al plato.

Andrés Giménez fue alineado en el short por los Guardianes, aunque es el segunda base de ese equipo. El gesto del manager Terry Francona parece ir en consonancia con el rol que deberá cumplir el larense con la selección de Venezuela, en la que muy probablemente será el torpedero titular durante el Clásico Mundial.

BATALLA POR LA TITULARIDAD. Tucupita Marcano tiene opción de adueñarse de la segunda base de los Piratas. De acuerdo con MLB.com, la batalla es con el dominicano Rodolfo Castro y el coreano Ji Hwan Bae. Marcano necesitará pisar el acelerador para imponerse, ya que batea para .143 en cuatro juegos hasta ahora.

Freddy Pacheco, bajado este sábado por los Cardenales, tuvo algunos problemas en e brazo durante los entrenamientos primaverales, según el Belleville News-Democrat. Al parecer, no se trata de algo severo y se espera que inicie la campaña activo en Triple A.

Elvis Andrus ha empezado a todo tren su nuevo capítulo con los Medias Blancas. No solo disparó su primer jonrón durante la acción sabatina, sino que, además, batea para .500 en sus primeros cuatro juegos de exhibición, con doble, triple, cuadrangular y hasta una base robada.

Ezequiel Tovar sigue apareciendo en la parte más baja del lineup de los Rockies en la Liga del Cactus. Pero el consenso mediático sigue siendo, hasta ahora, que comenzará la temporada como el shortstop abridor de Colorado. Algunos análisis ya incluyen a Tovar como candidato al Novato del Año, por su enorme potencial.

LEE TAMBIÉN:

Comienzan los cortes: baja de 148 a 145 la cifra de venezolanos en la MLB

Luis Rengifo empezó a ver acción en el rightfield con los Ángeles. El manager Phil Nevin explicó al diario OC Register que eso le dará mayor versatilidad al infielder, y destacó que tal será su rol con Venezuela en el Clásico Mundial: el de súper utility. Rengifo es uno de los venezolanos en batalla por la titularidad en los entrenamientos primaverales. Aún no está fuera de la carrera para empezar como torpedero titular en Anaheim.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante