VENEZOLANOS. Germán Márquez está listo para abrir juegos [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Germán Márquez está listo para debutar en los juegos de exhibición de los Rockies. El derecho se sintió bien en los dos innings simulados que este miércoles tiró ante bateadores de acuerdo con MLB.com. Con eso completó su rehabilitación y el necesario proceso de construcción del brazo durante el Spring Training. Subirá este sábado a la lomita en la Liga del Cactus, informa el periodista Thomas Harding. ¿Le dará tiempo también para subirse al tren del Clásico Mundial, con el resto de venezolanos? Márquez espera convencer a Colorado de que puede incorporarse en la segunda ronda, de clasificar Venezuela. Por lo pronto, relevará en «piggyback» a Kyle Freeland. Es decir, que irá en relevo, pero en inning limpio, luego de la apertura de Freeland.

Manny Piña debe superar primero una molestia en la pantorrilla para emprender la lucha por la receptoría de los Atléticos. El receptor larense ya está recuperado de la cirugía que le impidió jugar en 2022. Pero esta otra dolencia le tendrá alejado del lineup de Oakland hasta el fin de semana, cuando muy pronto, según dijo el manager Matt Kotsay al San Francisco Chronicle.

Avisail García disparó jonrón y doble este miércoles. Esperan los Marlins que 2023 marque un sólido rebote para el outfielder oriental, luego de un decepcionante estreno con esa organización. Es uno de los venezolanos que puede tener un regreso en 2023.

FUERA POR UN DÍA. Gleyber Torres perdió un día de trabajo en el Spring Training de los Yanquis, debido a un tratamiento dental. Dio a conocer el New Jersey Bergen Record que el slugger tuvo que someterse a una extracción y fue sacado del lieneup del duelo ante los Piratas.

Carlos Hernández ponchó a cuatro en dos innings, mientras sigue su camino a empezar como relevista de los Reales. No tocó las 100 millas por hora, como sí lo hizo en la LVBP con los Leones del Caracas. Pero una de sus rectas de cuatro costuras contra Alan Trejo viajó a 99,6 millas. En el otro extremo estuvo una curva de nudillos a 81,3 frente a Brenton Doyle, de acuerdo con el reporte de MLB.com.

Yonny Chirinos tiene buena opción de empezar en la rotación de los Rays, ante la lesión de Tyler Glasnow. Lo adelanta el diario Tampa Bay Times.

Francisco Álvarez empezará a recibir a los pitchers de los Mets en los juegos de exhibición este viernes, adelanta Sports Illustrated. Hasta ahora solo habíamos visto al súper prospecto como designado.

LEE TAMBIÉN:

Bob Melvin desafía a Rougned Odor: “Nos faltan infielders”

Rougned Odor tiene chance de quedarse arriba con los Padres, como parte de la reserva, debido a la lesión del dominicano Eguy Rosario. Eso tiene a San Diego con una opción menos para dotar al cuadro de profundidad, asegura NBC Sports. Por lo pronto, el único rol de Odor con los religiosos es viniendo desde la banca y aprovechar las oportunidades con una buena racha ofensiva, si hace el equipo. En su momento, fue uno de los mejores jonroneros venezolanos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante