VENEZOLANOS. Martín Pérez en ritmo para abrir ante Puerto Rico [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Martín Pérez está en ritmo para ser el abridor del domingo contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol. Lo adelantó el propio pitcher en declaraciones a Sports Illustrated. El zurdo es uno de los candidatos venezolanos a la rotación en el torneo internacional y trabajó tres actos con 55 pitcheos el sábado. Luego de esa salida, Pérez le dijo al periodista Matthew Postins que este lunes tendría sesión de bullpen, para luego abrir el miércoles ante los Astros en West Palm Beach. Agregó el llanero que su siguiente presentación después de eso tenía que ser con tres días de descanso, lo que le pone como el lanzador dominical ante los boricuas. «Les advertí que si voy a estar (con la Vinotinto), tengo que ser abridor porque debo prepararme para la temporada», explicó el portugueseño. «Me dijeron que así sería».

Ronald Acuña Jr. está que arde en el Spring Training. Los dos hits que conectó en su último juego con los Bravos, antes de viajar para sumarse a la Vinotinto, le hicieron elevar a .429 su average. Además de todo, robó una almohadilla, en otro alarde de buena salud. Queda por verse si será el primer bate de la selección o si ese rol lo tendrá José Altuve, otro de los varios venezolanos que pueden cumplir ese rol.

José Suárez no pudo completar dos innings en su apertura dominical con las Ángeles. El zurdo, que busca ser uno de los abridores de Anaheim en la rotación inaugural, permitió tres hits y dos carreras en 1.2 entradas ante los Rangers, con un boleto y dos ponches.

Yonny Chirinos también recibió dos anotaciones. Él sí sacó los seis outs que debía conseguir, aunque con dos pasaportes y dos cohetes recibidos.

LEE TAMBIÉN:

Mete miedo el posible lineup de Dominicana vs Venezuela… y sin Vladdy Jr.

No solo desde distintos puntos de Arizona y Florida, también desde Venezuela salieron este lunes los miembros de la Vinotinto que participará en el Clásico Mundial de Beisbol. Estos últimos son los casos de Erick Leal y Anthony Vizcaya, que permanecían en el país después de finalizada la Serie del Caribe. En ese torneo lanzaron por última vez de manera competitiva. Y ambos venezolanos posaron en Maiquetía, para enviar un saludo a la afición al emprender el viaje a la concentración que dirige el manager Omar López.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rumbo a Washington: Eduardo Salazar cambia de uniforme por tercera vez en el año

Los Nacionales de Washington informaron este jueves que reclamaron...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 11 juegos pautados para la jornada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Luis Arráez sigue sumando y extiende su ventaja en el liderato de bateo

Luis Arráez conectó este viernes dos inatrapables ante los...