VENEZOLANOS. Texas renegocia con Sandy León para mantenerlo a bordo [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Sandy León duró solo unas pocas horas como agente libre. Los Rangers renegociaron con sus representantes para poder mantenerlo en la organización, y el catcher aceptó este martes continuar en Texas. León fue el tercero de los venezolanos en solicitar su libertad en este Spring Training, pero el sitio Fansided reportó que su nueva condición apenas duró un día. No se conocen todavía los términos del acuerdo, aunque se espera que el grandeliga se reporte a la sucursal Triple A de los vigilantes, en Round Rock.

Israel Pineda espera la información oficial sobre au estatus el Día Inaugural. Es un hecho que no estará en el roster activo, pues todavía se recupera del fuerte golpe que recibió en una mano y por el que llegó a temerse que tuviera fractura. NBC Sports ya reportó que el receptor será uno de los venezolanos que permanecerán rehabilitándose en los campos primaverales. Pero hay dos opciones para él: ser bajado, en caso de ya estar apto para jugar, o ser inscrito en la lista de lesionados de Grandes Ligas para el inicio de las acciones. El torneo en Triple A arranca este viernes.

UN DATO. Keibert Ruiz comienza como el catcher titular –y del futuro– en Washington. La meta de Israel Pineda es colarse como su suplente una vez que esté listo para reincorporarse a los Nacionales.

Eduardo Escobar dispondrá de un tiempo prudencial para salir del slump que le afecta desde el principio de marzo. Con los 3 turnos que falló al cerrar la Liga de la Toronja terminó con balance de 34-4 allí y se fue de 10-1 en el Clásico Mundial. Eso totaliza un average de .091 (de 44-5), totalmente distante de sus números habituales. Para su fortuna, la zafra comienza sin que tenga amenazas en el equipo grande, salvo que se prolongue la sequía y el manager Buck Showalter decida darle más tiempo de juego al también venezolano Luis Guillorme. Este último si llegará encendido a abril, pues dejó promedios de .324/.432/.432 en el Spring Training y tiene un guante excepcional para cualquier sitio del infield.

Gabriel Arias se recuperó de la lesión en la mano derecha. Este martes puso fin a la pausa obligada que debió cumplir desde que recibió un pelotazo la semana pasada. El prospecto de los Guardianes fue alineado como sexto bate en el choque ante los Diamondbacks, con un hit en dos turnos como camarero. Todo está listo para que empiece arriba como principal suplente de su compatriota Andrés Giménez y del dominicano Amed Rosario alrededor de la intermedia.

LEE TAMBIÉN

De Mexico a la MLB: Carlos Pérez da la gran sorpresa del Spring Training

William Contreras tardó un montón para dar su primer jonrón primaveral. Y de hecho, este lunes no dio uno, sino dos. Este martes no vio acción, por lo que cerró su actuación en los juegos de exhibición con .256/.347/.419 en su línea ofensiva. No es mucho, pero los Cerveceros seguramente recibirán más durante la temporada regular por parte de quien es su nuevo catcher titular. Contreras viene de sacudir 20 cuadrangulares como suplente de la receptoría y designado de los Bravos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Creative Commons / UCinternational

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante