Venezuela ya tiene sus abridores para el resto del Clásico Mundial

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Omar López, manager de Venezuela, tiene ya sus abridores definidos para el resto del Clásico Mundial de Beisbol, en caso de que la Vinotinto trascienda cada etapa restante de la competencia.

Los países clasificados a los cuartos de final en el torneo necesitarán una rotación con tres lanzadores para asumir la carrera hasta la final.

Dos de los iniciadores utilizados por el escuadrón venezolano en la fase de grupos no podrán continuar, a menos que sus equipos en la MLB les concedan permisos adicionales para ayudar en adelante en el Clásico Mundial. Se trata de Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit) y Jesús Luzardo (Marlis de Miami).

La periodista Ivón Gaete reportó este miércoles en Televén cómo será el orden en lo sucesivo para Venezuela, de ser necesario.

Gaete citó al manager López para indicar que la rotación se mantiene. Martín Pérez será el abridor en los cuartos de final, con relevo largo de Luis García.

Pablo López (en la foto) tomará la pelota en semifinales contra Cuba, en caso de avanzar la Vinotinto. Y Germán Márquez, el as de los Rockies de Colorado, es el candidato para comenzar una eventual final.

LEE TAMBIÉN:

¡Se queda! Venezuela logra negociar la continuidad de Miguel Cabrera

UN DATO. Germán Márquez era parte del roster original de Venezuela. Fue retirado por los Rockies, al sufrir una dolencia en el comienzo del Spring Training. Días atrás, ya recuperado, fue inscrito en el pool de pitchers que forman la reserva Vinotinto. Por ello, es elegible para entrar de vuelta al roster a partir de los cuartos de final.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante