Wilfredo Romero no vuelve a la LVBP: llevará su método a otra liga caribeña

Fecha:

Wilfredo Romero

Por César Sequera Ramos

Wilfredo Romero no volverá a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para la temporada 2023-2024, pero sí dirigirá a finales de año. El venezolano fue contratado para ser el manager de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Así quedó descartado una vuelta de Romero a Venezuela para la venidera zafra de la LVBP. El ganador de los dos últimos premios al Manager del Año fue vinculado por varios equipos, sin embargo, aceptó la propuesta que llegó desde territorio boricua.

Será una nueva experiencia para el piloto en el Caribe. En México sumó un par de distinciones al mejor piloto del año con los Leones de Yucatán en la liga de verano durante las zafras de 2015 y 2016, sin embargo, en 2022 fue despedido por los Yaquis de Ciudad cuando tenía marca de 5-9 en la Liga ARCO del Pacífico.

Ahora le llegó un nuevo chance de probar ese método que tan buenos resultados le ha dado en la LVBP en otra liga invernal en un histórico de las ligas invernales. Los Cangrejeros, ganadores de 16 campeonatos en Puerto Rico y cinco Serie del Caribe, espera que Wilfredo Romero les devuelva una corona que no se ponen desde la zafra 2019-2020.

RESPETO Y COMUNICACIÓN

Aragua comenzó la temporada 2022-2023 de la LVBP con siete derrotas en fila y parecía que todo estaba mal en el equipo. Se puso en duda la importación, los movimientos y hasta la conformación del roster. Luego llegó Wilfredo Romero y todo cambió.

Esos mismos peloteros que tenían a los Tigres en el último puesto, clasificaron al equipo a postemporada. Y fueron ellos, porque el manager les dio el crédito total de los resultados obtenidos desde su llegada. Porque así es su filosofía, siempre tener decoro con sus jugadores.

“El respeto es la principal palabra en mi método como coach, no solo como manager”, explicó Wilfredo Romero. “Cuando hay respeto darás un mensaje más profundo para las cosas que deseas lograr. Todo mi staff tuvo mucho que ver con el cambio de los Tigres”.

Con ese mismo pensamiento consiguió un anillo de campeón con los Navegantes del Magallanes. Siempre con la comunicación y el respeto a sus jugadores. Quizás con Aragua no lo refrendó con otro campeonato, pero nadie dudó de que fue exitoso.

LEE TAMBIÉN:

José Moreno toma las riendas de Bravos y lanza promesas a Margarita

Ahora es el turno de demostrar que esa filosofía funciona en Puerto Rico y en los Cangrejeros de Santurce. Está demostrado que sabe potenciar a los equipos de la LVBP, sin embargo, tiene una deuda pendiente por el Caribe y consiguió un nuevo chance para saldarla.

(César Sequera Ramos)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante