Willy Adames y  Luis Urías  hermanos dentro y fuera del terreno [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Willy Adames y el mexicano Luis  Urias rinden homenaje a su permanencia en  Milwaukee y el significado de convivir en el American Family Field.

“Fue genial porque no todos tendrían esa madurez cuando un equipo contrata a otro jugador para tu posición. No todos van a decir, ‘No, está bien’. Fue genial ver que era lo suficientemente maduro para saber qué era lo mejor para el equipo” recordó Adames.

Los dos comparten el mismo agente, Giovanni Rodríguez. Tras el canje que llevó a Willy de Tampa Bay a Milwaukee, Adames  quiso saber la reacción de Urías. Se emocionó cuando Urías fue tan acogedor.

“Al principio, estaba un poco preocupado”, dijo Adames. “No sabía cómo iba a tomar la noticia” indicó a Adam McCalvy quien cubre la fuente de los Cerveceros para MLB.com

Adames se unió a Milwaukee  el 22 de mayo de 2021 y su amistad con Urías se convirtió en algo así como una hermandad. Pocas veces uno ve a Adames o a Urías sin el otro, dentro o fuera del campo. 

“Son jugadores de cuadro, de la misma edad, experiencias muy similares”, subrayó el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Están en el mismo lugar en la vida, más que nada. Y son buenos amigos.

Incluso tienen casilleros vecinos en el clubhouse  de los Entrenamientos de Primavera de los Cerveceros solo separados por el Clásico Mundial, cuando jugaron para México y Dominicana, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=dW01adHBek8

“A Willy siempre le pregunto cómo se las arregla para ser feliz todo el tiempo”, dijo Urías. “Es como su estilo. Puede fallar un lanzamiento y sigue siendo amigable con todos. Cuando juego, no puedo ser así. Soy muy serio, muy concentrado».

Ambos jugadores regresaron la semana pasada para  su preparación para la temporada 2023. Son piezas importantes para Milwaukee y la temporada de las Grandes Ligas que inicia el jueves.

https://www.youtube.com/watch?v=i7r1tQGDr8o

“Es una persona muy humilde”, manifestó  Adames. “Ha estado aprendiendo mucho, y me encanta el chico. Es un tipo tan dulce. Viene todos los días con la misma actitud. Él no cambia. Me encanta eso de él, y me encanta la forma en que trata a todos en el clubhouse. Y fuera del campo, tenemos incluso una mejor relación que la que tenemos en el campo”.

LEE TAMBIEN:

Johny Brito a enfrentar a los Gigantes en Nueva York el domingo [+VIDEOS]

Durante el invierno, se han visitado mutuamente en Magdalena de Kino, México y en Santiago de los Caballeros en República Dominicana.

“Es increíble tener una amistad con tus compañeros de equipo. Hace que todo sea más fácil cuando vienes aquí, sobre todo que estamos juntos más de ochos meses durante la temporada».

Julio Urias pertenece a los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana, mientras que Willy Adames a los Tigres del Licey en la Liga Dominicana.

[Foto:@brewers]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante