Análisis: ¿Henry Blanco es el manager idóneo para Cardenales? ASES PODCAST

Fecha:

30 de abril de 2023

Henry Blanco es el elegido de Cardenales de Lara para el puesto de manager. Tras la salida de Carlos Mendoza, quien dejó al equipo a un juego de la final en dos campañas seguidas, la gerencia crepuscular encontró en el expiloto de Bravos y Tiburones la mejor opción para la 2023-2024.

¿Por qué es Henry Blanco la mejor opción para Lara? ¿Quiénes fueron los otros candidatos? ¿Qué está bien y qué hay por mejorar en su dirección? ¿Carlos Mendoza lo hizo bien?

Estas preguntas son contestadas en el episodio 38 de Ases Podcast, con Alfonso Saer, «El Narrador», y Alfonso Saer Gómez. Un análisis que nos lleva al perfil de manager de Henry Blanco, subcampeón reciente con La Guaira, y lo que puede esperar la afición de Cardenales, que ansía su sexta final en ocho años.

Puedes ver el capítulo completo y suscribirte, siempre gratis, en tu plataforma de preferencia:

También lo puedes ver en El Emergente:

Ases Podcast se publica, en promedio, dos veces por semana, con una duración alrededor de los 15 minutos, entre anécdotas, análisis, historia y actualidad. Está dirigido a los seguidores del béisbol, como tú.

Alfonso Saer es la voz más reconocible de Cardenales de Lara y un periodista de fuste en Venezuela. Su columna Extrabases se publica en la prensa regional y en medios on-line desde hace medio siglo.

Alfonso Saer Gómez es su compañero en el circuito radial de los pájaros rojos, donde ha alternado los roles de narrador y comentarista.

11 COMENTARIOS

  1. Excelente este. Programa Podcast. Felicidades a don Alfonso Saer. Y su hijo muy importante para mantener a la fanaticada de cada noticias del equipo campeón. Nuestros Cardenales de Lara

  2. Buenas noches. Respeto los comentarios de nuestros narradores,más no los comparto. Primero, si mendoza lo hizo también ¿porqué no continúa dirigiendo?. Para mi lo que hizo blanco con la guaira fue gracias a Edgardo alfonzo. Por otro lado,blanco tiende a ser el Luis dorantes moderno de la lvbp.pues nunca gana,con la diferencia de que en ganados y perdidos,dorantes tiene récord positivo y blanco tiene récord negativo de por vida.

    • Me permito responderte yo, Jesús, que por razones bastante obvias estoy muy al tanto de la situación: si Mendoza hubiera querido seguir, seguía. La gerencia toda estaba muy de acuerdo con su trabajo. Pero fue Mendoza quien no quiso seguir, porque tiene dos años sin poder compartir vacaciones con sus chamos y quería hacerlo ya, así avisó antes de empezar la temporada pasada. Los chamos crecen, como bien sabes, y él no quiere ese tiempo que le va quedando. Mendoza no iba a venir en la 2023-2024 ni siquiera si Cardenales hubiera sido campeón en la 2022-2023

    • Gracias por el comentario, Jesús. Lo de Mendoza es tal cual lo explica Ignacio: su tiempo en Cardenales ya estaba determinado por él mismo y es una decisión muy respetable. Y ciertamente Henry Blanco debe quitarse algunos estigmas, pero tengamos claro que gran parte de su registro fue con un equipo sin profundidad para trascender en ese ciclo (Bravos) y ahora con La Guaira, con un gran lineup pero un pitcheo desbalanceado, llegó a la final. Se le exigirá ganar, pero no se le puede quitar el mérito por haber devuelto a Tiburones a la instancia decisiva (al margen de errores que muchos mencionan en RRSS durante la final).

  3. Se cree que Blanco haga un buen trabajo, es un señor conocedor del Béisbol Venezolano, sabe como tratar al pelotero, maneja bien al picheo, la LVBP es muy particular se deben dar una cantidad de factores, tales como la llegada de los peloteros consagrados a tiempo y a ritmo, el desarrollo de los peloteros locales, y como los peloteros importados se adaptan, en los últimos años hemos vistos muchos dominicanos, mexicanos, inclusos colombiano, tratando que el proceso de adaptación se ha lo mas rápido posible; si eso se da bien los equipos tienen un buen chance de clasificar, y el gran dolor de cabeza es el picheo abridor y relevistas, si el picheo cumple, la clasificación esta casi asegurada; es una gran ventaja contar con dirigente conocer de la liga

  4. Me parece bien que blanco sea el manager Soy larense hasta la muerte ser estratega es un trabajo fuerte para ganar un campeonato es cuestión de suerte

  5. Como dice un comentario por ahí, Blanco no pudo trascender con Bravos, por la poca profundidad del equipo como tal, no porque él no haya sabido dirigirlo, con la Guaira, que era un equipo con mucha mayor profundidad, si salió a relucir su valía como manager, lamentablemente, el desvalance en el cuerpo de lanzadores, originado por muchos factores, lesiones, fatigas y muchas otras, le impidieron a Henrry Blanco obtener mejores resultados.
    Si con Lara todos éstos factores le funcionan bien, su trabajo puede tener buenos frutos.
    Mi opinión es que, delante de todos los candidatos, prevaleció la experiencia para su escogencia.

  6. Soy fanático de Tiburones y de los que sigue los juegos inning a inning, lanzamiento a lanzamiento. Creo que ha sido un gran acierto para cardenales la contratación de HB, hay muchos comentarios en contra de como manejo el picheo y otras tantas que algunas tiene asidero la mayoría no. Comienzo con el picheo, en mi opinión hizo un milagro con el pobre picheo que tuvo Tiburones durante toda la temporada, en ronda regular solo tuvo un pitcher abridor que garantizaba 5 inning ( olivares y por 1 mes), el resto del picheo abridor era un cara o sello, el picheo intermedio tampoco hacia el trabajo, a veces podían contener el juego, la mayoría se lo abrian, solo el relevo del 7mo en adelante se porto a la altura (Edubray, Arnaldo y Tio sam), la importacion no hizo el trabajo. los Mexicanos Aldo Montes y Machorro no cumplieron, Willians el dominicano perdia el home con regularidad, el Colombiano fue un fiasco, Ramon Garcia no fue lo esperado en Ronda R, se transformo en el RR, Junior Guerra lesionado; entonces? quien sin picheo hace lo que HB logró?, nunca bajamos del 3er lugar y jugamos la final, Cardenales, Magallanes y Tigres con mejor picheo en todas las instancias del juego se quedaron afuera

  7. Blanco tiene sus lagunas como manager, desde que dirigió a Bravos, paso con la Guaira, y ocurrirá con Lara, sobre todo en el manejo de los Pitcher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante