Brayan Rocchio recibe llamado de los Guardianes por su desempeño en Triple A

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Los Guardianes de Cleveland decidieron hacer movimientos en el roster activo y llamaron desde las Menores al venezolano Brayan Rocchio. El caraqueño se convierte en el primer integrante de la promoción venezolana que recibe la toga y el birrete de las Grandes Ligas en este 2023.

Rocchio es un campocorto de 22 años de edad que pertenece a los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Fue llamado debido al gran trabajo ofensivo y defensivo que realizaba en las menores con los Clippers de Columbus, sucursal Triple A de los Guardianes.

El ascenso de Rocchio fue confirmado este miércoles en Estados Unidos por varios reporteros que cubren la fuente de beisbol en las Grandes Ligas. El primero en ratificar la noticia fue el periodista venezolano Daniel Álvarez-Montes. Dichos reportes verificaron la información adelantada la noche del martes por el periodista venezolano José Antonetti, quien publicó antes que nadie la buena nueva en su cuenta de Twitter, en la que agregó una foto en la que comparte con el nuevo bigleaguer.

https://twitter.com/joseantonetti/status/1648458920573423620

Rocchio, al momento de su llamado, tenía una línea ofensiva de .344/.414/.459, producto de 21 hits en 61 turnos al bate. Entre los indiscutibles se cuentan siete dobles. También acumula cuatro estafadas en cuatro intentos y 10 carreras remolcadas.

El movimiento se realiza luego de que los Guardianes pusieran al grandeliga Amed Rosario en lista de lesionados. Mike Chernoff, gerente general de los Guardianes, dijo que el torpedero regular del club progesa en su recuperación y que Rocchio lo ha hecho muy bien en las menores.

HABLA EL GERENTE GENERAL

“Sentimos que con Rocchio esta era una buena oportunidad para traerlo aquí a mojarse los pies”, dijo Chernoff al Cleveland Plain Dealer. “Es un ajuste a corto plazo, justo mientras superamos este punto con Amed y Tyler (Freeman) fuera por lesiones. Esperemos que sepa aprovechar la oportunidad que le damos», soltó el ejecutivo”.

Chernoff dejó claro que este movimiento es a corto plazo, dejando entrenver que cuando Rosario esté listo Rocchio será devuelto a las menores, pero le dio un espaldarazo al decir que «ojalá y pueda aprovechar esta oportunidad, para que cuando lo volvamos a llamar se sienta más cómodo y con menos presión».

LEER TAMBIÉN:

Dopaje forzó el despido del prospecto millonario de los Yanquis

UN DATO. Sobre si Brayan Rocchio jugará o no a diario el gerente general del equipo en cuestión dio a entender que eso le corresponde a Terry Francona, manager del club. «Lo más importante es que adapte al equipo, conozca a los compañeros y que, participe o no en los juegos, al menos tiene la oportunidad de estar en el equipo grande», agregó Chernoff.

(Alfredo Villasmil Franceschi) 

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante