Cardenales festeja la llegada de Henry Blanco y rápido le pone tarea

Fecha:

Por César Sequera Ramos

Los Cardenales de Lara oficializaron a Henry Blanco como manager para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). De esta forma el dirigente que llevó a los Tiburones de La Guaira a la final se marchará a Barquisimeto para iniciar un nuevo proyecto. 

Y en Lara están convencidos de que es el indicado para regresar a los Cardenales a un título. El conjunto crepuscular tiene una base de jugadores que los convertirá en contendientes por los próximos años, por lo que la gerencia estaba en la búsqueda de un estratega experimentado, pero actualizado que condujera a ese núcleo. 

“Era el estilo que estábamos buscando. Un manager que conoce la Liga y que está actualizado”, aseguró el gerente deportivo de Cardenales, José Yépez. “Es un líder dentro y fuera del terreno. Además, maneja muy bien el ambiente en el clubhouse con los peloteros y creo que es un buen reemplazo de Carlos Mendoza, quien hizo un gran trabajo en los dos últimos años”. 

Blanco se ha convertido en un mandamás prometedor en la LVBP. Tras seis temporadas como manager en Venezuela con los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira, cuenta con 167 victorias por 172 reveses. Sin embargo, la última zafra llegó a su primera final luego de 11 torneos. 

HENRY BLANCO A TRABAJAR 

El alto mando de Cardenales siempre habló de la importancia de tener manager en el primer semestre de 2023. Ahora, que encontraron a uno de los mejores disponibles, empezarán a trabajar para estructurar el roster. 

Lara informó a través de un comunicado que durante el mes de julio habrá una reunión presencial entre Henry Blanco y la directiva del equipo. Ahí se definirán detalles sobre la importación, cuerpo técnico y otros aspectos sobre la próxima campaña de la LVBP. 

Sin embargo, Blanco ya tiene tarea por hacer. Junto a los gerentes del Cardenales empezarán a entrar en contacto con los peloteros del equipo para definir fechas de incorporación y deseo de jugar en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes abre la venta de sus abonos con precios especiales

“Buscábamos una persona con experiencia y respeto para que pudiese guiar al equipo. Henry estaba disponible en el mercado y nos contactamos con él. Con su perfil y trayectoria, estamos contentos. Será muy interesante el dominio de grupo que mostrará”. 

CARLOS MIGUEL OROPEZA, GERENTE GENERAL DE CARDENALES

(César Sequera Ramos) 

Foto: @labarrabrava

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Henry Blanco debe mejorar el pitcheo abridor que ayude a los veteranos Molina, Rivero Y William Pérez que vienen en decadencia debido principalmente a la merma de condiciones y fortalecer los jardines en el mercado con peloteros criollos

  2. Buenas noches. Solo diré » salimos de Guatemala y entramos a guatepeor «. Bienvenido. Llegaré a 3 años sin ir al estadio. Los manager pasan y los fanáticos siempre estamos.

    • Se nota tu optimismo, mejor quédate otros 10 años en tu casa y deja trabajar a Henry Blanco, seguro que tiene un perfil competitivo mejor que tú, saludos amigó,

    • NO hacen falta los fanaticos PESIMISTAS, el Sr Carlos Mendoza NO fue un guatemala, solo que No logro ganar y el Sr Henry Blanco NO creo sea un guatepeor. Una de las cosas grandes que tienen Los Cardenales de Lara es el optimismo de sus fanaticos. Saludos y Cardenales Campeon 2023-24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante