Chao sequía: Gleyber Torres se reencuentra con su poder en Minnesota [+VIDEO]

Fecha:

Gleyber Torres

Por César Sequera Ramos

Gleyber Torres tenía 22 días, 19 encuentros y 64 turnos oficiales sin conectar un cuadrangular, sequía que poco común en un bateador de fuerza como el venezolano. Pero esa racha adversa, que comenzó el 3 de abril, finalizó durante la jornada del miércoles con un largo batazo que demostró toda la potencia del infield. 

Torres se reencontró con la fuerza en la caja de bateo con una conexión impresionante. De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero del caraqueño a 107.9 millas por hora y recorrió 429 pies de distancia para ser uno de los vuelacercas de mayor viaje en la semana. 

Rápidamente las redes sociales salieron a presumir del bombazo del pelotero de los Yanquis. Especialmente porque el swing de Gleyber Torres provocó dos de los seis extrabases que soltó Nueva York ante el pitcheo de los Mellizos de Minnesota. 

Ahora Torres tiene tres vuelacercas en la zafra y está en mejor posición para aumentar su producción de extrabases. El venezolano arrancó el compromiso con slugging de .392, una media lejada del .453 que tiene durante su carrera. 

JORNADA REDONDA 

El jonrón fue la principal noticia en la producción de Gleyber Torres en el Target Field, sin embargo, no la única. El infielder tuvo una jornada en la que ligó de 5-2 con dos anotadas y un par de impulsadas. Además del bambinazo, también soltó un doble, tercero de la zafra. 

Ahora la línea estadística del beisbolista es mucho más amigable para un toletero de sus características. Tiene promedio de bateo de .266 con OBP de .392 y OPS de .835 que mejorará considerablemente si Torres empieza a aumentar la cantidad de extrabases. 

Gleyber Torres, junto a Anthony Volpe, Aaron Judge y Anthony Rizzo, conectaron nueve de los 14 hits que soltó la ofensiva de Aaron Boone ante el pitcheo de los Mellizos. Además, ellos remolcaron 10 de las 12 carreras de los Yanquis en el compromiso. 

Así que fue el principal motivo por el que Nueva York cortó la cadena de tres derrotas que tenían. Los bombarderos arrancaron la jornada siete juegos debajo de los Rays de Tampa Bay, por lo que es importante empezar a conseguir victorias.  

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. celebra cinco años en MLB: “Excedió las expectativas” 

UN DATO. Gleyber Torres empieza a mostrar una recuperación ofensiva al extender a cuatro su cadena de juegos con por lo menos un hit. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante