Como su hermano: El prospecto Luisángel Acuña destruye Doble A [+VIDEO] 

Fecha:

Luisangel Acuña

Por César Sequera Ramos

Luisángel Acuña decidió seguir los pasos de su hermano Ronald. Mientras el jardinero de los Bravos de Atlanta comenzó la temporada de las Grandes Ligas a todo tren, el prospecto de los Rangers de Texas es uno de los mejores bateadores de la Liga de Texas en la categoría de Doble-A. 

El joven de 21 años de edad tiene una línea ofensiva de .323/.366/.462 con un cuadrangular y 11 carreras impulsadas durante los 15 encuentros que ha disputado en la campaña. Además, tiene cuatro dobles y un triple para redondear una producción de alto calibre. 

 Pero ese rendimiento lo consiguió tras un momento pletórico. Acuña tiene promedio de .395 con su único vuelacerca de la campaña y un slugging de .605 durante sus últimos 10 compromisos. En ese periodo acumuló cuatro extrabases, por lo que el poder apareció en alta escala. 

Luisángel Acuña también ha mostrado que la velocidad es parte de su juego. Ya tiene cinco estafadas y no lo han atrapado en ninguna ocasión, por lo que ha sido un corredor efectivo desde que inició la zafra. 

Es necesario recordar que en Doble-A acostumbran a estar los mejores prospectos de Major League Baseball (MLB), razón por la que Acuña pareciera estar listo para un nuevo reto. 

2024 ES EL AÑO

En base a batazos y buenas actuaciones, Luisángel Acuña sube puestos aceleradamente entre los 100 mejores prospectos del beisbol según MLB Pipeline. Luego de estar en la parte final de la lista en 2022, ahora el venezolano ya se encuentra en el lugar 65. 

“Puede que Luisangel no tenga el techo de superestrella de su hermano mayor, pero tiene el potencial para ser herramientas sólidas en todos los ámbitos”, dice el reporte de Acuña. “Ataca los lanzamientos con un explosivo swing y un enfoque agresivo en la caja de bateo”. 

De acuerdo a ese analisis, el joven campocorto debería debutar en las Grandes Ligas para 2024, sin embargo, su evolución podría acelerar su llegada al máximo nivel. Todo dependerá de si consigue un poco más de disciplina en el plato. 

“Si puede calmarse un poco y lanzar la pelota en el aire con más regularidad, podría ser un bateador de .270 con 20 o más jonrones por temporada”, sigue el reporte del prospecto. 

LEE TAMBIÉN:

Comisionado Rob Manfred refuta el comentario del alcalde de Oakland  [+VIDEOS]

UN DATO. Luisángel Acuña tiene OPS de .798 durante los 1.194 turnos oficiales que ha tenido en su carrera en las Ligas Menores.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MILB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante