Confirmado: junio será el mes de las grandes decisiones en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los ocho equipos que integran la LVBP decidirán en junio las principales normas de las Condiciones de Campeonato que fueron estudiadas y preliminarmente aprobadas en la Jornada de Reflexión llevada a cabo en marzo y que fuera reportada por El Emergente.

Giussepe Palmisano, presidente de la liga, dio una entrevista a los periodistas Carlos Valmor Rodríguez y Efraín Zavarce, en El Infield Podcast. Allí, confirmó lo publicado hace un mes por este portal informativo y agregó algunos detalles a debatir en junio, cuando se llevará a cabo la Convención Anual.

«Decisiones en firme como tales, no existen. Pero el formato ha sido en principio aprobado. Hubo propuestas para volver a los playoffs, pero la mayoría sintió que estuvo bastante acertado el Round Robin, desde el punto de vista económico, como también de la fanaticada y de la marca de la liga».

GIUSSPE PALMISANO, presidente de la LVBP

El campeonato 2023-2024 probablemente contará nuevamente con una eliminatoria de 56 juegos, un todos contra todos semifinal y probablemente una Serie del Comodín, similar a la que se estrenó en la 2022-2023.

«El comodín es debatido», reiteró Palmisano. «Pero sobre la mesa se van poniendo marcas que vamos registrando. Ya la fanaticada tiene el formato del Round Robin en mente. Y para nosotros esto también puede convertirse en una marca. Deportivamente no lo vemos injusto, porque el sexto debe jugar en la casa del quinto y ganar dos juegos. El quinto, en cambio, con ganar un solo juego en casa, ya clasificaría, lo que representa una ventaja».

«Todo eso se llevará a la Convención para tomar la decisión final», recordó el ejecutivo.

RELOJ Y BASES MÁS GRANDES

Palmisano confirmó que en la Convención Anual se discutirá de manera definitiva la aprobación de las nuevas reglas implementadas por als Grandes Ligas.

Ya «fue preaprobado», indicó el presidente liguero, al hablar del reloj, de las bases más grandes y la eliminación de los ajustes defensivos.

También se discutirá a fondo la reimplementación de la política antidopaje, una noticia adelantada en El Infield Podcast hace algunas semanas.

«Mi posición como presidente de la liga es reforzar la credibilidad de la LVBP», relató Palmisano. «Y ese programa (antidopaje) se la da. Esto fue muy bueno en el pasado. Debido a las sanciones, ningún laboratorio quería hacer los exámenes. Luego vino la pandemia. Pero he llevado el tema a los equipos. Esto debe verse como una inversión, por la credibilidad que genera».

La conversación fue larga y versó sobre varios otros temas, como la vuelta de los Bravos a Margarita. Es algo que requerirá una inversión importante en el Stadium Nueva Esparta.

En todo caso, «La voz cantante la tienen los Bravos». Los demás equipos aceptarán lo que quieran los insulares.

Lo mismo con el estadio Monumental de Caracas.

«No hemos tenido una propuesta formal», explicó Palmisano. «El ministerio del Deporte es el administrador del estadio. Si hay una negociación que permita que eso ocurra, no habrá problema por parte de la liga».

No decarta la celebración de juegos puntuales en el Simón Bolívar, como aquellos entre los Eternos Rivales o los Caracas-La Guaira.

LEE TAMBIÉN:

Luto en la LVBP: muere el Morocho Moreno, guairista de raza

UN DATO. La Convención Anual de la LVBP no se llevará a cabo en mayo, sino en junio, informó Giussepe Palmisano en El Infield Podcast. El encuentro se efectuará en Panamá, entre la tercera y la cuarta semana de junio. Allí se definirán las Condiciones de Campeonato de la 2023-2024.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Buenas noche señores de la liga de béisbol profesional de Venezuela una sola pregunta porque solo en el monumental van hacer solo juegos de caracas Magallanes caracas la Guairá los otros 5 equipos no tienen la calidad para jugar en ese estadio es decir ya se ve el previlegio que ese estadio es para solo Leones Tiburones y Magallanes como se dejan ver las medias directiva de la LVBP

    • No es question de calidad, “el monumental” es una estadío costoso de operar. Los juegos deben ser a casa llena para justificar el costo, lamentable solo los Caracas Magallanes llenan el estadio.

    • Es Marketing amigo. No llenan el Universitario pues menos el Monumental. Allí entra mucha gente. Toca planificar muy bien para que el espectáculo sea rentable…o no?

  2. Hablando de justicia, me pueden explicar, señores de la LVBP, ¿qué tiene de justo si un equipo se faja durante 56 juegos, logra una marca de, digamos: 28-28, llegando 5° y otro, igualmente fajado, logra marca de 27-29, llegando 6°, el primero tenga que jugarse su clasificación con el segundo, si ya de hecho, se lo ganó durante esos 56 juegos de la eliminatoria? ¿Dónde está la justicia en eso? Quien terminó 6°, tiene el derecho (qué, aunque se fajó, no ganó en el terreno) de acceder a la siguiente instancia! Solo en LVBP! ah, perdón, es cierto, es una copia de Lidom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante