Despertar ofensivo de Willson Contreras ya es una realidad [+VIDEOS]

Fecha:

Willson Contreras

Por César Sequera Ramos

Por segundo encuentro consecutivo Willson Contreras fue el bateador más destacado para los Cardenales de San Luis. El receptor, que tuvo un inicio ofensivo por debajo de lo esperado, duplicó y sumó otro extrabase para confirmar que ya salió del slump.

Contreras fue alineado por el manager Oliver Mármol como tercero en el orden para el primer encuentro de una serie de tres ante los DBacks de Arizona. El venezolano respondió con una jornada de 4-2 con su segundo doble de la campaña y una carrera impulsada.

De esta forma, es el segundo choque corrido en el que el catcher liga un extrabase y consigue una impulsada para San Luis. Es una racha positiva tras unos comentarios positivos que le hizo el estratega del equipo durante el pasado fin de semana y que pareciera tener un impacto positivo en el pelotero.

Además, la conexión de Willson Contreras también es un indicio de la recuperación en el plato. El venezolano estuvo en una batalla ante el lanzador de Arizona Merrit Kelly de 10 pitcheos. Tras golpear algunos envíos fuera de la zona de strike, el pelotero de los Cardenales golpeó un slider que se quedó en el centro del plato hasta lo más profundo del parque.

La celebración de Contreras cuando llegó a la segunda base habló por sí sola. Finalmente produce para su nueva organización y se gana el cariño de la afición de San Luis. Ahora batea para .241, con OPS de .643.

WILLSON CONTRERAS POLICÍA

Si Willson Contreras tuvo inconvenientes con el madero, éstos no se trasladaron a la defensiva. El inicio detrás del plato del venezolano es de primer nivel y durante el encuentro ante Arizona lo volvió a demostrar.

Contreras atrapó por quinta oportunidad en la temporada a un corredor que intentaba robarse una base para igualar a J.T. Realmuto en el primer lugar en la Liga Nacional en ese departamento. En esta ocasión el capturado por Alek Thomas, rápido pelotero de los D-Backs.

Las estadísticas demuestran el talento defensivo del aragüeño. De acuerdo a las mediciones de Statcast, Willson Contreras realizó un disparo de 81.3 millas por hora a la segunda base y solo tardó 1.97 segundos en hacerle llegar la pelota al defensor que estaba sobre la almohadilla.

De esta forma, ni siquiera la velocidad élite de Thomas le permitió quedar a salvo. El corredor de Arizona alcanzó una velocidad de 27.5 pies por segundo, sin embargo, no pudo con la potencia y precisión de Contreras.

LEE TAMBIÉN:

Siguen las grandes firmas en la Liga Mayor de Beisbol

UN DATO. Después de un slump para comenzar la temporada, Willson Contreras tiene línea ofensiva de .273/.407/.409 durante sus últimos siete encuentros.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante